miércoles 12.08.2020
Lucena Hoy

OCIO

VÍDEO: Fiestas presenta una programación de eventos musicales en barrios para la temporada estival

José Pedro Moreno, concejal de Fiestas
José Pedro Moreno, concejal de Fiestas
VÍDEO: Fiestas presenta una programación de eventos musicales en barrios para la temporada estival

José Pedro Moreno, concejal de Fiestas, ha presentado hoy una serie de seis festivales musicales con los que se pretende dinamizar las noches de verano en los diferentes barrios de la localidad. Este proyecto completa el calendario de eventos que presentó hace una semana Mamen Beato, concejal de Cultura, bajo el título de “Abanico de verano”.

El ciclo, que se prolongará hasta octubre, presenta el denominador común de contar con artistas locales y con un marcado carácter social, al otorgarse cada espectaculo a un colectivo local, que podrá cobrar una entrada simbólica por la asistencia a la mismos.

La programación se abre el día 17 de julio con un festival flamenco de artistas locales, en el que actuarán Tete Pineda, Antonio Nieto, Araceli Campillos y Jesús Reyes acompañados a la guitarra por Ramón Carmona “Carmonilla” y José Morillo, en el llanete de Santiago. El certamen contará con la colaboración de la Asociación de familiares de enfermos de alzhéimer “Nuestro ángeles”.

Una semana más tarde, subirá al escenario instalado en el Paseo de Rojas la cantante cordobesa Ana de Lois y el grupo lucentino Harmonix, a beneficio de la asociación ALSUBJER de Jugadores de Azar en Rehabilitación.

Para los días correspondientes a la Feria San Francisco se tienen previstos dos eventos musicales. El 31 de julio, se está negociando la actuación de Canijo de Jerez en la Plaza Nueva ante un aforo de unos 700 espectadores. El antiguo integrante de 'Los Delinqüentes' tenía prevista su actuación en la Caseta Municipal para la misma feria. De otra parte, el día 1 de agosto tendrá lugar en el Llanete de San Francisco la II Muestra de Baile por Sevillanas, en la que participarán alumnos de distintas academias de danza española de nuestra ciudad, complentando la velada el pasacalles de la Banda Municipal de Música de Lucena, acompañada por un grupo de gigantes y cabezudos.

Ya en el mes de agosto la programación incluye el espectáculo 'Tributo a Queen' a cargo de la banda cordobesa 'Reunión' en el Auditorio de Lucena, al que podrán asistir alrededor de 300 personas. Finalmente, el 28 de agosto, subirán al escenario instalado en el Llanete de la Barrera la academia de baile Paradise, y más tarde, la banda lucentina 'Espidifunk' que presentará los temas de su nuevo disco. 

Moreno Víbora ha adelantado que en los meses de septiembre y octubre continuará esta programación especial con espectáculos de música folk, campanilleros y grupos de música local.

El presupuesto destinado a estas actividades se sitúa en torno a los 12.000 euros y los lugares de celebración se han elegido atendiendo al espacio disponible para acoger al mayor número posible de personas, siempre atendiendo las medidas de distancia social par este tipo de eventos públicos al aire libre.

SUSPENSIÓN SIN COSTES DEL CONCIERTO DE LEIVA

A preguntas de los medios, el edil de Fiestas también ha aclarado que la suspensión del concierto de Leiva, previsto para el pasado mes de junio en la Plaza de Toros no ha supuesto ningún coste económico para el ayuntamiento de Lucena, tras alcanzarse un acuerdo entre las partes. Moreno Víbora no ha descartado que este concierto pueda recuperarse cuando las condiciones sanitarias lo permitan, aunque aseguró que "hay que ser muy cautos todavía, como demuestran los rebrotes que se están produciendo en distintos puntos de España".

Finalmente, el concejal socialista ha indicado que, de acuerdo con lo pactado con la Asociación de Feriantes de Córdoba, no se ha previsto la instalación de atracciones de feria en las plazas y espacios públicos de nuestra ciudad durante el verano.

Comentarios