Lunes 14.10.2019
Lucena Hoy

FERIA DEL MARISCO

El fin de semana el Coso acogerá la III Feria del Marisco

Feria del marisco
Feria del marisco
El fin de semana el Coso acogerá la III Feria del Marisco

Los días 27, 28 y 29 de septiembre el Paseo del Coso acogerá la III Feria del Marisco con la organización de la Cofradía de Ntro. Padre Jesús del Valle y María Santísima de la Amargura, en una actividad que se ha presentado esta mañana con la colaboración del Ayuntamiento de Lucena.

Tras el éxito de las ediciones anteriores un el hermano mayor de la cofradía, Miguel Muñoz Egea, ha agradecido la colaboración del consistorio y ha querido animar a los lucentinos a asistir a este evento en que se podrá degustar todo tipo de marisco, que será aportado por la empresa Albacor Industrias del Mar de Castro del Río. Además, ha querido señalar que para las personas alérgicas al marisco se contará con otros platos que no contarán con estos alimentos. Asimismo, el sábado a medio día se realizarán dos paellas de marisco, para cuyas raciones se venderán tickets por cinco euros. En los días previos a la feria, desde la organización se han puesto a la venta 1000 bonos de consumiciones con un coste de 8 euros, con los que se podrá adquirir un plato de marisco y una bebida.

Desde el Consistorio, el concejal de Fiestas, José Pedro Moreno, ha querido agradecer la aportación que hace esta cofradía, junto al resto de colectivos de la ciudad, en programación de actividades, así como en la conservación de parte del patrimonio con el que cuenta la localidad.

En esta ocasión, los beneficios económicos conseguidos se destinarán a la financiación de la capilla de la Virgen de la Amargura, junto a la parroquia de la Sagrada Familia, obras que tendrán una duración de dos meses y cuya dirección técnica será del arquitecto Rafael Pineda del Espino y el arquitecto técnico Óscar Montilla Jiménez.