sábado 15.08.2020

ENMARCADO EN EL PROYECTO 'LUCENA CITY OF MUSIC'

Este fin de semana música y arte se dan la mano en la V edición del Festival Selpia, en Las Navas del Selpillar

Se habilitará una zona de acampada libre y gratuita

Presentación del festival en la Diputación Provincial
Presentación del festival en la Diputación Provincial
Este fin de semana música y arte se dan la mano en la V edición del Festival Selpia, en Las Navas del Selpillar

Los próximos 25 y 26 de junio la música, el arte y la cultura se darán la mano en la 5ª edición del Festival Selpia, en la aldea lucentina de Las Navas del Selpillar, un espacio alternativo y gratuito para todos los públicos donde en torno a varias manifestaciones artísticas se ofrece una alternativa de ocio diferente al habitual.
 

El delegado de Juventud y Deportes de la Diputación de Córdoba, Martín Torralbo, ha explicado que “Selpia es un festival que pretende llegar a la juventud a través de la música, la cultura y el arte”. Torralbo ha expresado el apoyo de la institución a la iniciativa y ha animado a todos los cordobeses a acercarse a la aldea de Navas del Selpillar, ubicada a 12 kilómetros de Lucena, aprovechando su celebración.

El concejal de Juventud del Ayuntamiento de Lucena, Francisco Adame, ha manifestado que esta actividad está enmarcada en el proyecto ‘Lucena City of Music’, candidatura del municipio de Lucena a ‘Ciudad creativa de la música’ de la Red de Ciudades Creativas de la UNESCO.

La presidenta de la Asociación Cultural Selpia, Ana Belén Montes, ha explicado que la actividad comenzará el viernes 24 con un recital a cargo de la poetisa llamada ‘Cazadora de Sueños’ y del artista plástico conocido como ‘Papilio’.

El sábado 25 de junio habrá una decena de actuaciones de varios estilos. Así, actuarán Kristall Zirkus (actuación circense), Fáctica Danza (danza contemporánea),  Cultural Dance of Túnez, Acuarelas de Barrio (rap), la FRAC (Fundación Rap Atípico de Cádiz), La banda del gazpacho (flamenco fusión), Eskombros de flamenco (flamenco fusión), Nadatodavía (rock), etc.

Ya el 26 de junio tendrá lugar un encuentro de arte al aire libre, actuaciones teatrales con la compañía ‘El ojo de Bululú’, talleres, batucadas, músicas del mundo, y, finalmente, una fiesta de agua para clausurar el festival en la fuente del pueblo. Además, durante los dos días habrá exposiciones de pintura, un zoco de artesanía y una zona de acampada libre y gratuita.
 

Comentarios