sábado 08.10.2022

FITUR: Guía interactiva de Lucena en ‘Caminos de Pasión’

FITUR: Guía interactiva de Lucena en ‘Caminos de Pasión’
FITUR: Guía interactiva de Lucena en ‘Caminos de Pasión’
.
Otra de las citas destacadas de la delegación de Lucena durante la jornada de hoy en FITUR era la presentación de un nuevo catálogo de paquetes turísticos y herramientas tecnológicas destinado a la promoción de la red de municipios "Caminos de Pasión", que integra a Lucena y a otros siete municipios del corazón geográfico de Andalucía.

El acto ha contado con la presencia del director gerente de Turismo Andaluz, Francisco Artacho, la presidenta de la Diputación y alcaldesa de Priego, Maria Luisa Ceballos o el alcalde de Lucena, Juan Pérez, entre otras autoridades. Por parte lucentina han acompañado al alcalde es esta tercera jornada de FITUR los concejales de Turismo, Manuel Lara; Fiestas, Mar Morales; y Agricultura, Francisco Gómez; así como la edil del PP, María Teresa Ruiz-Canela.
 

Entre las novedades tecnológicas destacan el desarrollo de una nueva imagen para la página web de la ruta, con un diseño más atractivo y adaptable a tablets y móviles, una mayor visibilidad de los recursos públicos y privados y un mejor posicionamiento en la red. De igual modo, se pondrán en marcha guías interactivas que los usuarios podrán consultar desde sus propios dispositivos móviles, a través de la herramienta tecnológica ‘En tu mano’ desarrollada por el Centro de Innovación Turística 'Andalucía Lab'.

También se creará una tarjeta turística que ofrecerá promociones y descuentos y se abordará la señalización de puntos de visita y lugares de interés del itinerario, como museos, monumentos, almazaras o talleres de trabajo; así como de las oficinas de turismo del recorrido.
Por último se presentaban los nuevos paquetes turísticos, elaborados con la colaboración de agencias de viajes, combinan las localidades de la ruta y las capitales andaluzas a través de escapadas e itinerarios gastronómicos, culturales, a caballo, en bicicleta o centrados en la Semana Santa.

La ruta ‘Caminos de Pasión’ está integrada por ocho localidades de la comunidad que cuentan con una Semana Santa de interés turístico como nexo común y pretende poner en valor el patrimonio histórico, artístico y etnográfico asociado a tradiciones, fiestas, artesanía y gastronomía.

Así, forman parte municipios de tres provincias, como son Alcalá la Real en Jaén, Baena, Cabra, Lucena, Priego de Córdoba y Puente Genil en Córdoba y Carmona y Osuna en Sevilla.
.
.