martes 15.06.2021
Lucena Hoy

CULTURA

Flamenco, magia, teatro y artes plásticas conforman la programación cultural de junio, que te contamos en este artículo

ALBA MOLINA
Alba Molina
Flamenco, magia, teatro y artes plásticas conforman la programación cultural de junio, que te contamos en este artículo

Flamenco, teatro, artes plásticas y magia conforman el grueso de las actividades programadas por el área de Cultura del Ayuntamiento de Lucena para el mes de junio.

El amplio programa contempla en torno a 15 actividades de variado formato en el que destaca la presencia de dos citas con el flamenco, el día 18 con el espectáculo local Flamencos y pelícanos, en el que participan los cantaores Antonio Nieto y Araceli Campillos junto a los guitarristas Román Carmona y Frasco Terrón y la percusión de Manuel de Lucena, y un día más tarde con "Gitanerías", un formato con presencia de Lin Cortés, uno de los artistas de flamenco fusión más respetado del panorama internacional, y la cantante Alba Molina, esa garganta con arena heredada de sus padres, los míticos Lole y Manuel. que traerá a Lucena los temas de su álbum 'El Beso'. Ambos espectáculos se celebrarán en el patio del Auditorio Municipal.

A medio camino entre el teatro y el circo se mueve el espectáculo "No molestar" de la compañía Vaivén Circo, que podremos ver en el auditorio el 11 de junio.

Además el teatro estará presente en el Palacio Erisana de la mano la Compañía El Ojo del Bululú, con la obra infantil "Un día monstruoso" el 18 de junio, y la Escuela de Teatro Duque de Rivas prosigue con su festival, con otros tres montajes los días 5, 16 y 17 de junio. El primero, en el Palacio Erisana, será "Paseando con Lorca", por el Módulo de Adultos, este sábado a las 19:00 horas. Los otros dos son "Farsas enredadas" con los módulos senior 1 y 2 y se pondrán en escena en la Casa de los Mora.

Captura de pantalla 2021-06-02 a las 13.43.30

Maga Inmagic

Otra actividad singular, el 12 de junio, será el espectáculo de magia de MagixTwins, el dúo que forman el Mago Adrián Lima y la lucentina Maga Inmagic. Ambos suman más de 10 millones de seguidores en la red social TikTok. Su actuación irá al Auditorio Municipala las 18:30 horas.

Las presentaciones de los libros La travesía final, de José Calvo Poyato, el 9 de junio, y de Carlos Gardel en España, La ciencia de estar contigo y El mismo mito, la otra voz, de Manuel Guerrero Cabrera el día 10 –ambas en el Castillo de Lucena– completan una programación cultural en la que también hay espacio para las artes plásticas de la mano de una exposición abierta hasta el 15 de junio, "Black Line" y otra que la sustituirá desde el 24, "Vamos a la playa, oh, oh, oh", de la artista cordobesa Almudena Castillejo. El espacio expositivo es el mismo: la "Sala Azul" de la Casa de los Mora y Cultura y el colectivo Borococo se ocupan de su coordinación.

Comentarios