domingo 16.01.2022

Ara y Fran, música desde Lucena para el mundo por internet

Ara y Fran, música desde Lucena para el mundo por internet
Ara y Fran, música desde Lucena para el mundo por internet
.
Son lucentinos, ni siquiera tienen todavía nombre artístico, pero su canal en Youtube cuenta con casi 57.000 visitas de fans que, sobre todo desde los Estados Unidos, disfrutan con su música.
 
Ella se llama Ara Sánchez Montilla y el –guitarrista–, es Fran Andrade Camacho. Tienen 18 y 17 años respectivamente, ambos son estudiantes y estrenarán en pocos días las aulas universitarias, aunque sobre todo comparten la música.

Nada de producciones costosas. Aqui todo está "hecho en casa" y con medios propios. La producción de sus versiones la realizan en un "mini-estudio" en casa de Ara, donde graban voz, coros y guitarra acústica. De allí han salido temas como este "I won't give up", tema original de Jason Mraz, con el que ilustramos la noticia. El videoclip, grabado en su mayor parte en el Plan Parcial Oeste 1, fue rodado por la hermana de Fran –Marina– y un amigo de ambos, Daniel Marín y es tan casero como el sonido. El montaje fue realizado con ayuda de un sencillo editor de vídeo, demostrando que una buena dosis de talento y entusiasmo y la ayuda de internet son suficientes para intentar promocionar su trabajo.

Ara Sánchez, que en estos momentos participa junto a la Escuela de Teatro "Duque de Rivas" y la Escuela Municipal de Música y Danza en un intercambio con un centro de educación teatral de Dinamrca, lleva unos años cantando y subiendo videos a Youtube (http://www.youtube.com/user/arasanchezmontilla), versionando diferentes temas. La mayor parte del tráfico que genera su canal procede de Estados Unidos ya que casi siempre canta en inglés.

En cuanto a Fran, tan solo lleva un par de años tocando la guitarra eléctrica y acústica y solo ha actuado en público en un par de ocasiones, en la Feria del Valle y en la Biblioteca Municipal. Ambos coincidieron este año en el instituto, aunque la relación artística surgió a partir de la fiesta de fin de curso. "Ara actuaba y al terminar le comenté que me gustaría quedar con ella para tocar y llevar a cabo algún proyecto audiovisual como el que ahora hemos realizado", señala Fran Andrade, que asegura que "es solo un comienzo y esperamos seguir realizando muchos más".

Desde aquí les deseamos toda la suerte del mundo. Este es su último vídeo.
.
{youtube}6fRZbGtf1_Q{/youtube}
.
Si tienes un proyecto musical y quieres que te ayudemos a darlo a conocer, envía un mail a nuestro correo electrónico [email protected]