Miércoles 26.06.2019
Lucena Hoy

Francisco López Salamanca presenta el primer volumen de su "Historia de la Devoción Aracelitana"

El proyecto editorial, presentado el pasado sábado, patrocinado por el Ilustre Colegio de Abogados de Lucena y cuya venta está destinada íntegramente a la Fundación AMARA.

Un momento de la presentación
Un momento de la presentación
Francisco López Salamanca presenta el primer volumen de su "Historia de la Devoción Aracelitana"

Desde hace unos días se encuentra ya en las librerías el último trabajo del cronista oficial de la ciudad y editor de la Colección Biblioteca Lucentina, Francisco López Salamanca. Se trata de el primero de los volúmenes de la Historia de la Devoción Aracelitana, proyecto editorial presentado el pasado sábado, patrocinado por el Ilustre Colegio de Abogados de Lucena y cuya venta está destinada íntegramente a la Fundación AMARA.

El texto,  en formato A4, que arranca con la llegada a la ciudad de la venerada imagen en el siglo XVI y que en sus nueve capítulos se extiende hasta la primera mitad del siglo XX, está enriquecido con más de 1.000 imágenes que contribuyen a hacer más amena su lectura. 

López Salamanca que anunció que la segunda parte de esta historia devocional está ya escrita, manifestó que la obra relata la historia de un símbolo, en cuanto confiere identidad a un pueblo, puesto que “la historia de la devoción aracelitana es indisoluble de la propia historia de la ciudad: nada es ajeno a la fuerza devocional a la virgen desde su llegada a Lucena".

El acto de presentación contó con la presencia de Francisco Beato, presidente de AMARA; el edil de Cultura, Manuel Lara Cantizani y Antonio Molina, que presentó el volumen, y fue presentado por Antonio R. García, contando con la participación de la Banda de Música de Lucena.