viernes 28.01.2022

Francisco Reyes muestra en la Biblioteca una colección de imágenes de la Semana Santa

Francisco Reyes muestra en la Biblioteca una colección de imágenes de la Semana Santa
.
Un total de 13 obras artísticas, dos óleos y principalmente imágenes realizadas a bolígrafo sobre cartulina conforman la colección sobre la Semana Santa de Lucena realizada por Francisco Reyes Burguillos, que puede verse en la Biblioteca Púbica Municipal hasta el próximo 29 de abril. El concejal de Cultura, Manuel Lara, junto al artista, han presentado hoy la muestra, con la que Reyes pretende ofrecer una visión personal de la Semana Mayor lucentina.
 
Licenciado en Bellas Artes, Reyes había trabajado hasta el momento principalmente el óleo y el pastel, iniciando con esta exposición una nueva andadura en la técnica del bolígrafo sobre cartulina. Autor de diez maquetas de animales prehistóricos para la sala de la Cueva del Ángel en el Palacio de los Condes de Santa Ana, Reyes ha participado anteriormente en distintas exposiciones y firmado carteles anunciadores como el de la Cabalgata de Reyes de 2006 o el del Carnaval 2008.
 
El artista ha mostrado su agradecimiento al fotógrafo Jesús Fernández Polinario, quien le ha cedido algunas instantáneas que ha empleado para la realización de las obras.
 
La exposición puede visitarse en la Biblioteca Pública Municipal hasta el próximo 29 de abril en el horario habitual del centro.