Miércoles 22.01.2020
Lucena Hoy

¡Que el frío no te detenga! Desarrollo personal y entretenimiento durante el invierno en Lucena

¡Que el frío no te detenga! Desarrollo personal y entretenimiento durante el invierno en Lucena

Dentro y fuera de casa, las opciones de entretenimiento y crecimiento personal se mantienen activas para los habitantes de Lucena, con la finalidad de convertir la temporada invernal en algo memorable y positivo para todos.

Entretenimiento dentro y fuera de casa

A pesar del descenso de las temperaturas que  deja en Lucena durante la temporada invernal, el Ayuntamiento continúa organizando diversas actividades en favor del entretenimiento. La Casa de la Juventud, además de haber organizado recientemente el Foro Joven de Lucena, también colabora en la difusión de los juegos de mesa junto con la Asociación los Juguetistas, promoviendo juegos tradicionales y temáticos para todas las personas que tengan interés por descubrir un tipo de ocio que va más allá de los videojuegos.

Algunos juegos de mesa clásicos se han mantenido entre los favoritos de la cultura popular gracias a que diversas plataformas los han portado al contexto online para difundirlos entre una mayor cantidad de público. Por ejemplo, Betway ofrece blackjack, la versión moderna del juego de veintiuna que ha sido popular desde siempre en Andalucía, y que aún conserva las mismas reglas y principios básicos que lo mantienen tan popular como hace siglos, ya que tan sólo se necesitan dos cartas y luego, sumar 21 sin excederse para ganar. Otros juegos de mesa clásicos que ahora se pueden disfrutar en formato online son el ajedrez, el parchís y el scrabble.

Además de lo anterior, y aprovechando que el clima invernal invita a quedarse en casa, la plataforma de streaming Netflix se muestra como una opción para disfrutar de series y películas originales, además de ofrecer una gran variedad de contenido de todo el mundo. Un dato interesante sobre esta plataforma es que este 2019 inauguró su primer gran centro europeo de producción de contenido en Madrid, enfocándose en el gran mercado que los países de habla hispana representan en el contexto global del entretenimiento.

Por su parte, el Auditorio Municipal de Lucena es otro de los puntos de interés locales que ofrece eventos que invitan al público a salir de sus casas durante el periodo invernal, ya que es la sede del concierto barroco de Navidad y diversas presentaciones que aprovechan las instalaciones de este espacio multipropósito.

Cursos y desarrollo para iniciar mejor el 2020

El periodo invernal también es una oportunidad para continuar desarrollándose e iniciar con el cumplimiento de objetivos para el próximo año y en este contexto, Lucena también ofrece nuevas posibilidades.

Una de ellas aparece con los cursos y talleres ofrecidos dentro del Centro de la Mujer, los cuales forman parte del Programa Formativo y de Coeducación y Empoderamiento y que son ofrecidos de forma gratuita o a cambio de un coste simbólico que depende de la cantidad de horas lectivas impartidas. Entre ellos, se ofrece informática, inglés, entrenamiento de la memoria, manualidades e incluso técnicas de búsqueda de empleo.

El aprendizaje continuo se ha vuelto fundamental en el contexto global actual, y afortunadamente, también existen alternativas para desarrollarse personal y profesionalmente sin salir de casa. Por ejemplo, la plataforma edX se alió con instituciones como la Universidad Autónoma de Madrid para ofrecer cursos formativos de desarrollo de aplicaciones web de manera gratuita, además de ofrecer contenido en otras especialidades de la mano de instituciones formativas reconocidas en todo el mundo.

Por su parte, el aprender o mejorar el inglés es uno de los propósitos de Año Nuevo más comunes en la actualidad y diversas webs ofrecen cursos y herramientas gratuitas para poder cumplir con este objetivo en resguardo del frío invernal. A través de diversos métodos de aprendizaje, plataformas como Duolingo, Babbel o Memrise les ofrecen a sus estudiantes múltiples herramientas para que estos puedan cumplir con sus propósitos en menos tiempo de lo que piensan.

Durante años recientes, la ola de frío ha llevado los termómetros por debajo de cero y en fechas recientes la temperatura ya ha estado muy cerca de la marca de congelamiento. Debido a ello, es importante tomar en cuenta las opciones disponibles dentro y fuera de casa para que nada se interponga entre nosotros y los propósitos de Año Nuevo.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Duolingo (@duolingo) on

El frío no tiene por qué ser un impedimento para el entretenimiento ni para el desarrollo personal, ya que gracias a las múltiples opciones que se ofrecen dentro de Lucena y a través de plataformas online, este invierno puede ser el mejor pretexto para divertirse sanamente y desarrollarse profesionalmente.

Comentarios