Martes 12.11.2019

El Círculo acoge la presentación de 3 libros de la familia Piñar

El Círculo acoge la presentación de 3 libros de la familia Piñar
.
En pocas ocasiones se da la circunstancia de que se presenten en un mismo acto los libros de tres generaciones de una misma familia. Esa circunstancia se ha producido hoy en el salón de los espejos del Círculo Lucentino, lugar elegido por la familia Piñar para presentar los libros La Iglesia y la guerra española de 1936 a 1939, de Blas Piñar López, fundador y jefe nacional de Fuerza Nueva; El alcázar no se rinde, de su hijo Blas Piñar Gutiérrez y La tesis prohibida de su nieto Blas Piñar Pinedo.

El fundador de Fuerza Nueva no pudo asistir al acto por problemas de salud. Juan León Cordón, presidente regional de Fuerza Nueva Andalucía, que presentó el acto, dio lectura a unas palabras que el autor envió a propósito de su libro, en las que destaca que el mismo tiene una especial importancia cuando “España está en juego”.

Por su parte, su nieto, Blas Piñar Pinedo explicó que La tesis prohibida pretende “demostrar a la gente de mi generación que estamos inmersos en una farsa y que la crisis se ha podido hacer a posta”.

Se trata de un relato de ficción, basado en hechos reales, que establece según su autor "las claves necesarias para entender y explicar importantes acontecimientos de la vida política española de los últimos años".

Por último El Alcázar no se rinde, aporta material gráfico y documental sobre este episodio de la historia de España.

.

Texto y fotos: Araceli Redondo


.