sábado 04.12.2021
Lucena Hoy

PATRIMONIO

La Fundación Ciudades Medias del Centro de Andalucía recrea el Castillo del Moral de finales del siglo XIV con realidad aumentada

Recreación virtual del patio de armas del Castillo del Moral
Recreación virtual del patio de armas del Castillo del Moral
La Fundación Ciudades Medias del Centro de Andalucía recrea el Castillo del Moral de finales del siglo XIV con realidad aumentada

La Fundación Ciudades Medias del Centro de Andalucía dentro de su plan de desarrollo operativo para 2021 ha presentado un nuevo producto turístico para quienes visiten las ciudades que la componen, Alcalá la Real, Antequera, Écija, Lucena y Puente Genil.

Se trata de un producto de turismo cultural de índole creativa, que permite al turista viajar al pasado y conocer cómo fue el monumento a través de recreaciones virtuales de parte de los enclaves monumentales de estas ciudades.

Estas recreaciones toman como referencia escenarios reales, sirviendo así de herramienta de conocimiento, interpretación y difusión del patrimonio cultural. Así durante la visita al monumento se tiene acceso a una serie de contenidos audiovisuales 3D en español, inglés y lenguaje de signos (LSE).

En el caso de Lucena se ha escogido el Castillo del Moral, donde se ha realizado una recreación virtual de su patio de armas a finales del siglo XIV, para así conocer más en profundidad esta fortaleza y a María Alfón de Argote, Señora de Lucena y Espejo.

También se ha realizado la realidad aumentada en la Fortaleza de la Mota en Alcalá la Real (Jaén); la Alcazaba de Antequera (Málaga); el Palacio de los Marqueses de Peñaflor en Écija (Sevilla); y la Fuente Álamo en Puente Genil (Córdoba).

Este nuevo proyecto supone un paso en la transición digital en estos recursos monumentales, mejorando la experiencia del turista, dotando la visita de un atractivo contenido digital incluido en el mismo precio de la entrada al Monumento.

En este enlace se puede ver cómo ha quedado la recreación virtual del patio de armas del Castillo del Moral: https://www.tuhistoria.org/recreaciones3d/lucena/

Comentarios