Viernes 19.07.2019
Lucena Hoy

La gala musical 'Tú sí que cantas' reaparece por el Auditorio Municipal

El IES Sierra de Aras organiza una nueva edición de un evento solidario que este año recaudará fondos a favor de la Asociación de Niños con Necesidades Especiales

Participantes en la pasada edición
Participantes en la pasada edición
La gala musical 'Tú sí que cantas' reaparece por el Auditorio Municipal

El Auditorio Municipal de Lucena acoge el sábado la sexta edición de la gala concurso musical 'Tú sí que cantas', organizada por el IES Sierra de Aras, con el patrocinio de la Delegación de Educación, en favor de ANNES, la Asociación de Niños con Necesidades Especiales, que recibirá la recaudación económica de la venta de entradas y la fila cero que se ha habilitado.

La presentación de esta actividad, consolidada ya en la recta final del curso en la agenda cultural de Lucena, ha reunido esta mañana al concejal de Cultura, Manuel Lara Cantizani, la directora del centro educativo, Teresa Sánchez, y el profesor de Música y coordinador del festival, Ramón José Gavilán, quienes han anunciado esta sexta gala como un evento musical “emotivo y sincero pensado para que niños que cantan ayuden a niños que lo necesiten”.

Sobre el escenario, una decena de cantantes, que acuden a esta gala final tras superar el casting previo celebrado en el propio instituto con todos los alumnos que desearon participar en esta actividad impulsada desde el Departamento de Música. La gala dará comienzo a las 20.00 horas con un precio de 4 euros la entrada, que se puede adquirir en la venta anticipada tanto en la Biblioteca Municipal como en el IES Sierra de Aras.    

La gala se divide en una fase de concurso con la interpretación elegida por cada una de las diez alumnas participantes, a lo que seguirá las actuaciones de Mireia Ramírez, alumna de este centro ganadora del premio ‘¡E.S.O. es Música!’ para jóvenes autores andaluces de la SGAE, y Ana María Burgillos, ganadora del 'Tú sí que cantas' en 2017. Además, el cuerpo de baile del Departamento de Educación Física interpretará un par de coreografías en la apertura y cierre de la gala.

Para esta edición, el jurado estará compuesto por Fernando Chicano, director del Conservatorio de Lucena, Prados Marquez, profesora del Conservatorio de Música de Córdoba, y el compositor y músico local Dani Lucó, quienes decidirán los tres premios en liza, a los que se les suma otro más otorgado por el público.