jueves 02.12.2021

NUEVA INICIATIVA MUSICAL

Galería: Abre sus puertas la sala de conciertos D'Culto, una apuesta por la música en directo en el polígono de La Viñuela

El grupo Na2Ral inauguró ayer la sala, promovida por el músico José Marrón. La iniciativa propone dos conciertos semanales con entrada gratuita, jam sesion todos los jueves, karaoke o un concurso nacional de pop-rock.

IMG_8410 copia
José Marrón, promotor de la sala de conciertos D'Culto
Galería: Abre sus puertas la sala de conciertos D'Culto, una apuesta por la música en directo en el polígono de La Viñuela

Ayer abrió sus puertas en el polígono de La Viñuela la sala de conciertos D'Culto, al frente de la cual se sitúa José Marrón, profesional de la música, músico, curtido en giras y conciertos junto a insignes del rock patrio como Ilegales y ahora capitán de una aventura de riesgo, apostar por la música en una ciudad como Lucena donde asistir a un concierto en un local nocturno es aventura casi imposible.

D'Culto cuenta con todo lo necesario para convertirse en un punto de referencia para la música en directo en el sur de la provincia. Un local espacioso y cómodo, un espléndido escenario, una acústica aceptable, fácil aparcamiento e ilusión en cantidades industriales por parte de sus promotores.

Los lucentino-pontaneses Na2ral, a los que ya vimos abriendo fuego en el pasado Chanclas Festival, fueron ayer los encargados de poner su música al servicio de la inauguración de la sala ante un centenar de espectadores. El viernes, 23 subirá al escenario el incombustible Pepe Huertas y su Dream Cover Band y para el día 30 se anuncia otro grupo cordobés, Refugio 19. Los asturianos Los Ruidos, del ex bajista de Ilegales, Juan Martínez o el malagueño Fito Rodríguez, también están en la agenda de D'Culto para las próximas semanas.

El rock como base de una programación en la que también estén presentes el blues, el jazz, la música heavy, el hip hop, el rhythm and blues o hasta el flamenco se integran en un proyecto que espera consolidarse en una ciudad como Lucena que, más allá de esloganes, mira a la música en directo con un cierto desdén.

De momento la apuesta está sobre la mesa: conciertos con entrada gratuita los viernes y sábados y jam sesion los jueves para que cualquier músico que lo desee pueda subir al escenario de la coqueta sala. Un karaoke de música "D'Culto" de los 80's y 90's y un concurso nacional de pop-rock con la grabación de un disco como premio completan la oferta.

Atras quedan dos años de maduración del proyecto que ya son una realidad, como reflejan estas fotos. ¡Larga vida al rock!.

IMG_8413 copia

_MG_8363 copia

_MG_8362 copia

_MG_8360 copia

_MG_8385 copia

_MG_8361 copia

_MG_8373 copia

IMG_8393 copia