Jueves 21.11.2019
Lucena Hoy

ASOCIACIONES

Galería: AMFE muestra a los 'peques' como se afronta la vida cotidiana desde la discapacidad a través de un circuito lúdico

Galería: AMFE muestra a los 'peques' como se afronta la vida cotidiana desde la discapacidad a través de un circuito lúdico

La Asociación Frasquito Espada (AMFE) celebró ayer las quintas jornadas de juegos integrados adaptados para niños “Todos somos diferentes, todos somos iguales” . Por la tarde, la plaza de San Miguel acogió un circuito lúdico-deportivo dirigido a escolares para favorecer la convivencia y comprensión entre todos los menores independientemente de sus capacidades.

La iniciativa estaba diseñada para permitir a los pequeños experimentar cómo se afrontan diversas actividades con movilidad reducida o como se supera la ausencia de visión y de los sentidos involucrados en la comunicación verbal como recurso para la integración y la empatía. 

La finalidad de estas jornadas es la de desarrollar la empatía entre los más pequeños, de manera que se fomenten valores como la igualdad, la solidaridad y la amistad que sirvan para derrumbar las barreras y promover la inclusión.

Les dejamos algunas fotos de ambas actividades.

IMG_1357

IMG_1358

IMG_1365

IMG_1366

IMG_1368

IMG_1372

IMG_1375

IMG_1384

IMG_1393