Viernes 13.12.2019
Lucena Hoy

ASOCIACIONES

GALERÍA: Ayer se presentaba la asociación Bet Alfasí, que nace con el objetivo de profundizar en el conocimiento del pasado judío de la ciudad

GALERÍA: Ayer se presentaba la asociación Bet Alfasí, que nace con el objetivo de profundizar en el conocimiento del pasado judío de la ciudad

En la noche del viernes se presentaba en las instalaciones de la Bodega El Alfolí la asociación cultural Bet Alfasí. Fran Carrasco, presidente de este nuevo colectivo explicaba que Bet Alfasí tiene como propósito profundizar en el conocimiento del pasado judío de España, centrándose preferentemente en la ciudad de Lucena, así como divulgar dichos conocimientos entre la población general y entre todos aquellos visitantes de la ciudad que vienen buscando, precisamente, las raíces hebreas de Lucena.

Para ello organizará actividades en forma de conferencias, ponencias, asesoramiento cultural, presentaciones de libros y publicaciones y otras de carácter cultural y se suma al recuerdo y conmemoración de la Shoá, con el objetivo de preservar la memoria de las víctimas de! Holocausto y de prevenir los delitos de odio.

Aunque la asociación no tiene carácter religioso, sí se adhiere a la conmemoración de aquellas fechas señaladas en el calendario judío como forma de recordar que nuestros ancestros lucentinos así lo hacían. Así, ayer se hacía coincidir esta presentación en sociedad con la celebración de la fiesta del Rosh Hashaná, el Año Nuevo Judío, para cerrar la actividad con una degustación de vino Kosher y platos de inspiración sefardí.

Carrasco explicó que la asociación tendrá su sede permanente en la Bodega El Alfolí, un espacio que hunde sus raices en el pasado judío de la ciudad y en el que la asociación estará abierta a cualquier persona que desee integrarse en la misma.

Les dejamos algunas imágenes de la presentación.

IMG_8596

IMG_8597

IMG_8600

IMG_8602

IMG_8605

IMG_8608

IMG_8612

Comentarios