sábado 08.08.2020
Lucena Hoy

OCIO

GALERÍA: Culminada con éxito y gran participación la primera ruta senderista cultural hasta la Cruz del Cerro Hacho

GALERÍA: Culminada con éxito y gran participación la primera ruta senderista cultural hasta la Cruz del Cerro Hacho

El pasado viernes se celebraba la primera de las tres Rutas Senderistas Culturales que organizan la firma lucentina Milar y el ayuntamiento de Lucena.

En esta ocasión la ruta de unos 5 kilómetros de longitud se desarrollo en el entorno de las faldas de la Sierra de Aras, bordeando distintos caminos para llegar tras un avituallamiento hasta las inmediaciones del cerro Hacho, donde ubica la cruz levantada en 1810 como homenaje a los lucentinos que participaron en un episodio de la invasión francesa.

Llegados a este punto del recorrido la ruta contaba como sorpresa con una breve intervención cultural a cargo del actor Joaquiín Serrano, de grupo El ojo del Bululú, que recordó los hechos acaecidos en este lugar y que derivaron en la capitulación de la ciudad de Lucena ante las tropas francesas.

Los asistentes fueron obsequiados con una bolsa de regalos, en la que se incluía junto a otros objetos un pergamino con el poema del poeta Sánchez Osorio a la citada cruz.

En el mes de agosto y septiembre tendrán lugar las próximas citas, en las que se podrán descubrir otros tesoros escondidos de nuestra ciudad. Se recomienda estar atento a la web municipal y la del área de deportes, ya que las plazas son limitadas.

ruta1

ruta2

ruta3

ruta5

ruta6

Comentarios