Viernes 26.04.2019
Lucena Hoy

AGRICULTURA

GALERÍA: El doctor Palma Gámiz destaca las propiedades cardiovasculares de los AOVES de la DOP Aceite de Lucena

GALERÍA: El doctor Palma Gámiz destaca las propiedades cardiovasculares de los AOVES de la DOP Aceite de Lucena

La Casa de los Mora acogió en la noche de este jueves la conferencia 'Las propiedades cardiovasculares del aceite de oliva virgen extra', pronunciada por el doctor José Luis Palma Gámiz, prestigioso cardiólogo lucentino y director médico de la revista 'Corazón y Salud'.

La ponencia estaba organizada por la Denominación de Origen Protegida (DOP) Aceite de Lucena con la colaboración de la Delegación de Agricultura.

El doctor Palma Gámiz, vicepresidente de la Fundación Española del Corazón, tuvo la oportunidad de desarrollar ante un nutrido público su opinión, sustentada en una dilatada trayectoria médica, sobre los valores saludables del aceite de olivar virgen extra, un alimento calificado como base fundamental de la dieta mediterránea.

Esta conferencia forma parte de las actividades que desarrolla la DOP Aceite de Lucena en el marco del convenio de colaboración suscrito entre el Ayuntamiento de Lucena y lesta entidad, un texto renovado anualmente que compromete a ambas instituciones en la promoción del consumo de los aceites de oliva virgen extra producidos en Lucena, como un producto de extraordinario valor para la salud de las personas.

En el transcurso del acto, que fue presentado por Paco Huertas, también intervieron el edil de Agricultura, Lucas Gómez, que recalcó el constante apoyo municipal a la labor de promoción y difusión de nuestros aceites que realiza la DOP y el presidente del organismo regulador, Antonio Cañete Muñoz.

Les dejamos algunas fotos de este acto.

IMG_4504

IMG_4523

IMG_4530

IMG_4533

IMG_4535

Comentarios