martes 29.11.2022

NAVIDAD 2016

Vídeo: Inaugurado el poblado navideño de la Plaza Nueva y el alumbrado especial de fiestas

Entre las novedades de este año, el poblado navideño presenta una estructura diferente. El total de puntos de luz, fabricados con tecnología led, repartidos entre todos los elementos decorativos asciende a 390.000 puntos, cifra similar a las de la Navidad del año pasado.

Vídeo: Inaugurado el poblado navideño de la Plaza Nueva y el alumbrado especial de fiestas

Cientos de lucentinos dieron anoche la bienvenida al “poblado de Belén” instalado en la Plaza Nueva, cuya inauguración coincidía con el encendido del alumbrado especial de las fiestas navideñas.

Muchas personas aguardaban en el entorno del nuevo portal de Belén para ser los primeros en ver como ha quedado esta estructura que en sus tres primeras ediciones fue visitada por más de 120.000 personas y que se ha convertido en un reclamo turístico más para la ciudad en tiempo de Navidad, y un apoyo más para el comercio y la hostelería local.

Entre las novedades de este año, el poblado navideño presenta una estructura diferente para que todos los puestos estén orientados, en una única calle, de forma abierta hacia las vías comerciales aledañas por petición de los propios artesanos, ocupando un menor espacio en la Plaza Nueva, que también posibilitará la instalación en mejores condiciones de las terrazas de los establecimientos de hostería.

Con respecto al alumbrado, se han instalado 177 arcos, con elementos tridimensionales de iluminación incluyendo las mallas de hasta 40 árboles distribuidos en 36 calles y plazas, además de la fachada del Ayuntamiento y de San Mateo. El total de puntos de luz, fabricados con tecnología led, repartidos entre todos los elementos decorativos asciende a 390.000 puntos, cifra similar a las de la Navidad del año pasado.

Navidad 08.

El Belén vuelve a incorporar puestos de artesanos, una reproducción del antiguo estanque de los patos del Paseo de Rojas o un molino, que se suma al horno de pan, a una espectácular noria que eleva el agua hacia una acequia, un huerto, un pozo, corrales de aves  y otros animales domésticos. El Poblado Navideño se completa con varias imágenes de gran porte, similares a las que se usan para los “portalitos” que en estos días se montan en cualquier casa.

Por su parte, en el paseo del Coso se ubicará la zona infantil y será inaugurada el viernes día 9, contando  durante varios días con una ludoteca, con la colaboración de la Delegación Municipal de Servicios Sociales. Asimismo, como en años anteriores, un trenecito turístico volverá a recorrer las calles de Lucena, sobre todo por la zona centro, que también acogerá diversos pasacalles musicales.

Por los barrios, la campaña de Navidad estará presente con la organización de sesiones de juegos de mesa en los centros cívicos municipales. Por su parte, la Casa de los Mora quedará habilitada por las tardes como espacio para desarrollar juegos en familia.

La edil de Fiestas, Mar Morales mostraba su satisfacción por el resultado final del trabajo, y su agradecimiento a cuantos han trabajado para hacerlo realidad, en especial al personal de Obras, a quienes ha correspondido el diseño y la ejecución material del mismo.

Comentarios