Miércoles 13.11.2019
Lucena Hoy

CULTURA

GALERÍA: Más de 300 espectadores disfrutaron ayer del Tenorio. Hoy tienes una nueva oportunidad en el Auditorio Municipal

Un momento de la obra. Fotos: Ayuntamiento de Lucena
Un momento de la obra. Fotos: Ayuntamiento de Lucena
GALERÍA: Más de 300 espectadores disfrutaron ayer del Tenorio. Hoy tienes una nueva oportunidad en el Auditorio Municipal

Cada año, por noviembre, los escenarios españoles reviven las andanzas y amoríos de Don Juan y Doña Inés, un clásico literario del romanticismo que se ha convertido en una de las obras más representadas del teatro español y que sigue siendo todo un éxito 175 años después de salir de la pluma de José Zorrilla. 

Lucena también se suma a esta costumbre de representar Don Juan Tenorio en estas fechas, una tradición cuyo origen está en el propio texto, pues la segunda parte de la obra estaría ubicada en tiempo y espacio durante la propia noche de los difuntos en un cementerio lúgubre y fantasmagórico en el que de los difuntos cobran vida a ojos de Don Juan.  

El año pasado Lucena recuperaba para la escena local la representación de Don Juan Tenorio con gran éxito y este año no va a ser menos. En torno a trescientos espectadores tuvieron la oportunidad de disfrutar anoche del espectáculo, que dirige José Luis Pineda, al mando de casi una veintena de actores. Esta tarde, a partir de las 20:00 horas, el auditorio municipal acoge una nueva función de esta producción de El Ojo del Bululú y La Colmena. Paula Ramírez y Ana Carrasco volverán a meterse en el papel de estos dos personajes para contar a los asistentes su historia de amor en tiempo de difuntos.

Os dejamos unas imágenes de la sesión de ayer.

tenorio5

tenorio3

tenorio4

tenorio1

tenorio2

Comentarios