miércoles 12.08.2020
Lucena Hoy

CULTURA

GALERÍA: Peter Slow deja su música "más alla de las palabras" en su concierto en la Casa de los Mora, dentro del ciclo "Abanico de Verano”

Un numeroso público acudió al concierto de Peter Slow en la Casa de los Mora. Fotos: Jesús Cañete
Un numeroso público acudió al concierto de Peter Slow en la Casa de los Mora. Fotos: Jesús Cañete
GALERÍA: Peter Slow deja su música "más alla de las palabras" en su concierto en la Casa de los Mora, dentro del ciclo "Abanico de Verano”

En la noche del viernes se reanudaban las actividades del programa cultural “Abanico de Verano” con la actuación del cantautor lucentino Peter Slow en la Casa de los Mora. Su propuesta “Más allá de las palabras” hizo disfrutar al nutrido público que llenó el recinto del patio interior del antiguo convento dominico del siglo XVI, que contó con aforo reducido y todas las medidas de seguridad impuestas por el COVID-19.

Peter Slow –Pedro Manuel Ruiz de Castroviejo Teba– es un lucentino de 25 años que siempre ha estado conectado con la música. Empezó dando clases de piano con Mamen Galindo en la Escuela de Música con apenas 5 años y desde muy joven empezó a escribir sus propias canciones.

Estudió Traducción e Interpretación en Málaga y Granada y fue durante esos años en los que empezó a tocar cada vez más la guitarra. Sin embargo no fue hasta el año 2017 durante su año como estudiante Erasmus en Leipzig (Alemania) que decidió dedicarse a la música bajo el nombre Peter Slow.

Después de haber visitado diferentes rincones de la península (Madrid, Barcelona, Granada, Málaga, Murcia, Córdoba...), el de ayer era un concierto de reencuentro con su Lucena, mucho más que un concierto tradicional, un intento de generar un espacio en el que poder conectar desde el silencio y la música, más allá de las palabras, "donde nos podamos mirar y recordar que realmente somos uno".

Acompañado por las melodías suaves de su música de autor con tintes de rap y folk Peter Slow invitó a las asistentes a un viaje musical, "a ir más lento, a sanar nuestras heridas y abrazar nuestra humanidad". 

Hoy, turno para Carnavaluc, que también ha colgado el cartel de "entradas agotadas" de nuevo en el auditorio municipal, demostrando que la cultura no es incompatible con la pandemia y que –haciendo las cosas bien– es más necesaria que nunca.

Les dejamos algunas fotos del concierto realizadas por nuestro fotógrafo de cabecera, Jesús Cañete.

peter slow (1)

peter slow (2)

peter slow (3)

peter slow (4)

peter slow (5)

peter slow (6)

peter slow (7)

peter slow (8)

peter slow (9)

Comentarios