sábado 21.05.2022
Lucena Hoy

FITUR 2022

El I Certamen de Cortos de la Subbética se presenta en FITUR como una oportunidad para potenciar el turismo cinematográfico en la comarca

Certamen Cortos
Juan Pérez durante la presentación del certamen en FITUR
El I Certamen de Cortos de la Subbética se presenta en FITUR como una oportunidad para potenciar el turismo cinematográfico en la comarca

Esta mañana ha tenido lugar en la Feria Internacional de Turismo la presentación del I Certamen de Cortos de la Subbética por parte de Inmaculada Siles, delegada de Turismo en la Diputación de Córdoba, y Juan Pérez, alcalde de Lucena y presidente del Grupo de Desarrollo Rural de la comarca, impulsor de este proyecto.

Inmaculada Siles ha definido este certamen como "cartel de presentación de la Subbética para incidir en el turismo cinematográfico, que mueve a millones de personas en el mundo y que tiene múltiples efectos positivos en el destino".

Al mismo tiempo, Siles ha asegurado que "el certamen muestra la apuesta por la innovación que se está llevando a cabo en la Subbética para ofrecer nuevas experiencias y recursos que vienen a ampliar la oferta turística de la comarca desde el impulso de la creativas y creación audiovisual como parte de la cultura".

Por su parte, Juan Pérez ha explicado que "el GDR Subbética busca con este proyecto algo diferenciador en su apuesta por la oferta turística desde una perspectiva creativa y distina que sirva de complemento tanto a nuestro trabajo como al de la Mancomunidad".

Precisamente esta unión y suma de esfuerzos entre instituciones ha sido lo que ha recalcado Juan Pérez con el objetivo común de "favorecer el desarrollo de una comarca que merece la pena conocer, visitar y descubrir".

I CERTAMEN DE CORTOS DE LA SUBBÉTICA

El I Certamen de Cortos de la Subbética está impulsado por el Grupo de Desarrollo Rural de la Subbética con el apoyo del Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Córdoba y con el director y actor Edgar Burgos como responsable artístico del concurso.

Los participantes, deberán incluir en sus cortometrajes –de entre 5 y 15 minutos de duración– al menos una de las once localizaciones de la Subbética incluidas en las bases, entre las que figuran entornos urbanos, históricos o paisajísticos ubicados en Lucena, Priego, Zuheros, Iznájar, Carcabuey, Doña Mencía, Almedinilla, Rute, Luque o Cabra.

Las bases establecen un plazo de presentación de originales que concluye el 15 de mayo y unos premios de 2.500 euros y seis meses de distribución nacional del corto ganador a cargo de una empresa especializada para el ganador y 2.000 y 1.500 euros para el segundo y tercer clasificado. Además, los autores de los diez trabajos finalistas participarán en un seminario con un profesional de reconocido prestigio en el mundo del cine y en unas jornadas en el transcurso de las cuales serán proyectados los trabajos.

Para mejor difusión de las bases se ha diseñado una web: www.certamensubbetica.com

Comentarios