miércoles 08.07.2020

Gema Carrasco protagonizará el concierto del día de Andalucía en la Plaza Nueva (vídeo)

Gema Carrasco protagonizará el concierto del día de Andalucía en la Plaza Nueva (vídeo)
.
La artista cordobesa Gema Carrasco, finalista de la primera edición de “Se llama copla”, protagonizará el tradicional concierto en la Plaza nueva del Día de Andalucía. 
 
La joven cordobesa, que gracias a la popularidad que le dio su paso por “Se llama copla”, también tuvo la oportunidad de dar sus primeros pasos como presentadora de los programas de Canal Sur “Azúcar, Canela y Clavo”  y “La Tarde de Se llama copla”,  publicó en 2011 su primer trabajo discográfico de la mano de José Manuel Moles ( Los Caños, Sergio Alcover, etc… ) tras buscar un repertorio que se ajustara a lo que quería cantar.
 
En ese disco se pueden encontrar registros de Gema Carrasco muy distantes de la copla, como baladas elegantes y canciones más cercanas al pop, donde Gema canta y baila, versionando temas como Sorry i´m a lady o Got to be a real.
 
“Se llama copla” ha sido una vorágine de trabajo y de aprendizaje que ha tenido sus frutos en otros registros que son los que ahora está explorando esta artista inquieta, que lejos de acomodarse en un estatus como "coplera" que podía aportarle éxitos y trabajo, busca una nueva forma de expresarse alejada del "corset" de la copla.
 
Además, Gema Carrasco prepara ya lo que será su próximo disco. De todo ello dará cuenta en su concierto del próximo día 28 en la Plaza Nueva, a partir de las 13:00 horas.
 
ACTO INSTITUCIONAL
Previamente se celebrará en el salón de plenos el acto institucional en el que se entregarán las Banderas de Andalucía, que en este año 2014, cumplen su decimocuarta edición y que reconoce anualmente la labor y la historia de los homenajeados. En esta ocasión, el Consistorio ha determinado honrar a la Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad, en el 450 aniversario de su fundación; a las Bodegas Mora Chacón, por su dilatada vida en el ámbito vinícola, superior a los 100 años; al comercio textil Los Caminos, uno de los más antiguos de la localidad; y la Librería Juan de Mairena, motivado por la divulgación de la cultura. Igualmente, la corporación agasajará a los trabajadores de la Administración local jubilados durante el 2013. 
 
Les dejamos un vídeo de Gema Carrasco.