sábado 15.08.2020

Gema Molina muestra en la Biblioteca una selección de abanicos pintados a mano y detalles

Gema Molina muestra en la Biblioteca una selección de abanicos pintados a mano y detalles
La artista Gema Molina Esojo expone desde este lunes una selección de abanicos personalizados, detalles de boda y frescos en el patio central de la Biblioteca Pública Municipal. La muestra "Abanicarte" permanecerá visible para el público hasta el próximo 14 de junio.

Manuel Lara Cantizani, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Lucena, señaló este lunes que la autora "es una niña que ya no es tan niña" y que "nación en el Botellódromo de las Palabras", en referencia al programa de ocio juvenil promovido en años pasados por el Consistorio lucentino.

El edil también aludió a "aquellos abanicos con los pimientos amarillos que tanto gustaron, con fondo negro y colorado y que viajaron por muchas partes de España". Lara Cantizani precisó que Gema Molina es natural de Puente Genil, aunque "afincada desde hacen mucho tiempo" en Lucena. "Es una especialista en el diseño de los abanicos".

Entre los temas que aborda, resaltó los motivos en torno a la Virgen de Araceli, al Santísimo Cristo Resucitado de Palenciana, del año 2005, la música, el teatro y proyectos de la cadena radiofónica Europa FM.

"Es capaz de que, en cualquier momento, tu ilusión te resulte fresquita en verano, lo que tú quieras te lo pinta". Por último, sentenció que "la curiosidad ha pasado a arte".

Gema Molina comentó que cada una de las piezas tiene "un toque diferente". "Personalizo recuerdos y detalles para las bodas". En total, se han colocado 26 abanicos, diversos elementos y frescos individuales con una rosa, sales y gel de baño.

Julio Flores, técnico de Cultura del Ayuntamiento de Lucena, felicitó a Gema por su "extraordinario trabajo". Asimismo, valoró positivamente "el fluir de jóvenes artistas" y su llegada a espacios como el de la Biblioteca Pública Municipal, el del Palacio Erisana y las dos del Palacio de los Condes de Santa Ana, todas dedicadas a las artes plásticas. Finalmente, ensalzó la labor del Taller de Artes Plásticas de Rafael Aguilera e Isabel Jurado, coordinado por José Manuel Soto.
MANUEL GONZÁLEZ

 

Comentarios