martes 28.06.2022
Lucena Hoy

PLAN LOCAL DE SALUD

La gestión del estrés y la ansiedad centran las VII Jornadas de Mujeres Saludables en Lucena

La psicóloga Rosa Mª César Alcaide imparte un taller sobre el autocuidado con motivo del Día de Acción por la Salud de las Mujeres
mujeres salud
Algunas de las participantes en esta jornada sobre salud
La gestión del estrés y la ansiedad centran las VII Jornadas de Mujeres Saludables en Lucena

La Sala Entrepatios de la Casa de los Mora de Lucena ha acogido esta mañana la séptima edición de las Jornadas Mujeres Saludables que, con motivo del Día de Acción por la Salud de las Mujeres, que tendrá lugar el próximo 28 de mayo, ha organizado la Delegación de Igualdad y Diversidad del Ayuntamiento de Lucena. Una nueva edición centrada en cómo afrontar el estrés y la ansiedad desde el autocuidado en la que han participado alrededor de 60 mujeres.

Una actividad, incluida dentro del Plan Local de Salud, que como ha indicado la concejala de Igualdad, Carmen Gallardo, “sirve para reivindicar este día y hacer frente a diversas enfermedades y padecimientos que sufren las mujeres en todo el mundo”. Y para ello, señalaba la edil, contamos con Rosa Ma César Alcaide, psicóloga especialista en terapias contextuales y experta en Mindfulness aplicado a la terapia, para impartir este taller sobre la gestión del estrés y la ansiedad.

Un taller, ha explicado por su parte la psicóloga invitada a estas jornadas, en el que tratarán de “desarrollar estrategias de manejo de las sensaciones de ansiedad desde el autocuidado, partiendo de la perspectiva de las terapias contextuales y de la práctica de ejercicios”, que tienen como objetivo ofrecer a todas las asistentes herramientas básicas y claras sobre cómo manejar la ansiedad.

Comentarios