miércoles 03.03.2021
Lucena Hoy

SOLIDARIDAD

VÍDEO: Gestoría Aras entrega los dos mil euros de la venta de su calendario anual a la Asociación Lucentina de Fibromialgia

Gestoría Aras entrega 2.000 euros a ALUFI tras la venta de sus calendarios con fotos antiguas
VÍDEO: Gestoría Aras entrega los dos mil euros de la venta de su calendario anual a la Asociación Lucentina de Fibromialgia

La Gestoría Aras ha entregado este viernes a la Asociación de Fibromialgia de Lucena (ALUFI) un talón por valor de 2.000 euros que incluye la recaudación obtenida con la venta del calendario con imágenes antiguas de la ciudad que cada año edita esta empresa lucentina y una aportación adicional de la misma.

El talón ha sido entregado a la presidenta de este colectivo, Carmen Chicano, por el presidente del Consejo de Administración de Aras S.L., Joaquín Berjillos Domingo.

Gestoría Aras lleva más de 35 años publicando este calendario, inicialmente con imágenes extraídas de su archivo familiar y posteriormente gracias a la colaboración de numerosos particulares, que cada año ceden sus fotos antiguas de la ciudad para este fin. Este año, el calendario contiene imágenes antiguas de empresas de nuestra ciudad

Gracias al éxito del calendario, hace siete años se determinó solicitar a las numerosas personas que lo demanda un donativo voluntario, que se traduce en una aportación a una causa benéfica.

Carmen Chicano, acompañada en el acto por Araceli Moscoso, mostraba el agradecimiento del colectivo que preside a la Gestoria Aras por esta importante colaboración, fundamental para hacer posible las actividades que la asociación orgaiza anualmente para las pacientes de fibromialgia de nuestra ciudad, entre las que se incluye la atención de psicólogos, nutricionistas, fisoterapeutas o monitores de taichí y relajación, entre otras.

Por su parte , Moscoso animaba a todas las afectadas por esta enfermedad a asociarse al colectivo y reclamaba una mayor visibilidad para el colectivo de pacientes y sus necesidades, asegurando que la fibromialgia sigue siendo a día de hoy una enfermedad "invisible" para la sociedad.