martes 16.08.2022

ESTA ORGANIZADO POR LA COFRADÍA DEL HUERTO DE LA CAPITAL CORDOBESA

Jesús Ruiz "Gitanito" obtiene el primer premio del  III Concurso fotográfico 'Virgen del Amparo' de Córdoba

La fotografía galardonada lleva por título "El perfil de Cabra" representa a la Virgen de la Sierra, de Cabra, en un momento de la Bajada 2015, y ha obtenido un premio de 1.000 euros. 

foto gitanito
Detalle de la fotografía ganadora del certamen, obra de Jesús Ruiz "Gitanito"
Jesús Ruiz "Gitanito" obtiene el primer premio del  III Concurso fotográfico 'Virgen del Amparo' de Córdoba

La fotografía "El perfil de Cabra", obra de Jesús Ruiz Jiménez 'Gitanito', colaborador gráfico de nuestro periódico digital y de nuestra revista "Vive Lucena Magazine", ha sido galardonada con el primer premio del III Concurso fotográfico 'Virgen del Amparo' que otorga la Cofradía del Huerto de Córdoba. Su trabajo, una imagen de la Virgen de la Sierra de la Bajada 2015, ha obtenido un premio de 1.000 euros. 

El segundo puesto ha sido para el redactor gráfico de ABC Córdoba, Valerio Merino Lozano, con su trabajo "Luz de nuestras almas", galardonado con 500€, y 300€ más por el Premio Especial 'Ntra. Sra. del Amparo'.

Finalmente, el tercer premio ha sido para Antonio Arrebola Romero, con la foto Aurora, luz de Montilla. 

La entrega de premios se realizará el día 20 de febrero a las 19:00 horas en la Iglesia de la Magdalena, donde estarán expuestas una selección de fotografías de las que se han presentado al concurso.

Jesús Ruiz Jiménez comenzó su andadura como aficionado a la fotografía en el año 2004, atraído por la pasión que siente hacia el mundo cofrade, aunque actualmente realiza todo tipo de fotografías, siendo un amante de las fotos en blanco y negro y los contraluces, protagonistas en la foto con la que ha ganado este concurso en la capital cordobesa.

Es fotógrafo habitual de la Agrupación de Cofradías de Córdoba e incansable observador del mundo cofrade lucentino y egabrense. Junto a sus colaboraciones en publicaciones como LucenaHoy, CordobaHoy, ViveLucena y numerosas revistas cofrades, Jesús Ruiz ha obtenido numerosos premios y menciones en concursos, como el del cartel anunciador de las Fiestas Aracelitanas y participado en distintas exposiciones, la última de ellas hace unos meses en el palacio de Santa Ana, "Juan Carlos Aragón, entre imágenes y letras", inaugurada por el propio autor carnavalesco.

Vaya desde aquí nuestra más cordial enhorabuena a este magnífico profesional y buen amigo por el premio conseguido, sin duda, merecido.