domingo 03.07.2022

Gran animación en la primera jornada de las fiestas del barrio de Santiago que siguen hasta el sábado

 

Ayer comenzaron las fiestas del barrio de Santiago, que continuarn con una variada gama de actos hasta el prxim sbado, da 26
Gran animación en la primera jornada de las fiestas del barrio de Santiago que siguen hasta el sábado
Gran animación en la primera jornada de las fiestas del barrio de Santiago que siguen hasta el sábado
Ayer comenzaron las fiestas del barrio de Santiago, que continuarán con una variada gama de actos hasta el próxim sábado, día 26.
 
Finalmente, el colectivo vecinal que lidera Teresa Bujalance, con la colaboración del Ayuntamiento de Lucena y de la Federación de Asociación de Vecinos "Luceria", logró subsanar las dificultades y esta popular verbena veraniega, una de las más concurridas del estío lucentino, ha podido celebrarse.

La inauguración se efectuaba ayer con una noche de copla en la que intervino un grupo de baile compuesto por siete niñas, Araceli Campillos y Francisco Martínez, al cante; y Juan Jesús Bermúdez, a la guitarra.

Hoy viernes llega uno de los platos fuertes de las fiestas, con la celebración de la duodécima edición del Festival Flamenco Curro Lucena, que empezará a las 22:30 horas y contará en su cartel con el propio Curro Lucena, Raúl Alcántara "El Troya", Tete Pineda y Felipe Fernández. Los acompañarán, a la guitarra, Ángel Mata y José Morillo. La velada la presentará Francis Díaz, delegado en Lucena de Cadena SER Andalucía Centro.

Mañana sábado, a las 15:00 horas, los asistentes compartirán una paella de convivencia. Más tarde, a las 18:00 horas, se iniciará la fiesta del agua. El grupo Escuela de Calor clausurará esta tradicional cita a partir de las 22:30 horas, mientras la restaurada imagen del apostol Santiago recorre en procesión las calles de su feligresía.
 
Durante todas las fiestas la Asociación de Vecinos cuenta con un barra con bebidas y comida al módico precio de un euro.
 
A lo largo del fin de semana les ofreceremos una amplia galería de fotos de estos actos.
 
 

 

Comentarios