martes 07.12.2021

TEATRO SOLIDARIO

Gran éxito del grupo senior de la Escuela de Teatro "Duque de Rivas" con su montaje "El cumpleaños de mamá"

La obra, dirigida por Toñi Jiménez, provocó un sinfín de risas y carcajadas en el público que llenó el aforo del Palacio Erisana

teatro adultos
Los veteranos actores saludan al público que llenó el Palacio Erisana. Fuente: Cultura Lucena
Gran éxito del grupo senior de la Escuela de Teatro "Duque de Rivas" con su montaje "El cumpleaños de mamá"

El Palacio Erisana acogió el pasado lunes una noche de humor, diversión y sorpresas con la puesta en escena de la obra "El cumpleaños de mamá" a cargo del grupo senior de la Escuela de Teatro "Duque de Rivas" que provocó un sinfín de risas y carcajadas en el público que llenó el aforo del teatro lucentino.

La actriz y escritora, Toñi Jiménez, llevó la dirección teatral de “El cumpleaños de mamá”, una entretenida y singular historia donde una familia se va de viaje para celebrar el cumpleaños de su madre en un modesto hotel. Lo que parecía un viaje tranquilo se convierte en un ramillete de enredos, secretos y un emotivo final que fue largamente aplaudido por el público.

La obra se incluye en la colecciónde  teatro sénior de Toñi Jiménez, una serie de textos teatrales para alumnos con edades comprendidas entre 60 y más de 80 años. La finalidad de estos textos es acercar el teatro a las personas mayores, ya sea como espectadores o como alumnos de teatro.

Además, como cada año, la función teatral tuvo un fin solidario, ya que la recaudación obtenida será entregada a la oenegé Cruz Roja.