Miércoles 21.08.2019
Lucena Hoy

CULTURA

El grupo Espidifunk, que lidera el lucentino David Salas, gana la 54 edición del Alhama Festival

Un momento de la actuación de Espidifunk
Un momento de la actuación de Espidifunk
El grupo Espidifunk, que lidera el lucentino David Salas, gana la 54 edición del Alhama Festival
El grupo consiguió el favor del jurado y se alzó con el preciado galardón tras una selección de un centenar de maquetas presentadas a concurso entre las que se seleccionaron tres finalistas. Esta nueva edición además, contó con la actuación habitual de figuras del panorama musical, como los sevillanos Full el día 2 de agosto, y el también sevillano DeMarco Flamenco, que en tan solo un año ha pasado de repartir bombonas a lanzar un disco con una multinacional.

Más de un millar de personas se dieron cita los pasados días 2 y 3 de agosto en este veterano festival, para disfrutar de la buena música, bien a través de los nuevos talentos participantes en el concurso de bandas o teniendo la oportunidad de asistir al concierto de algunos de los grupos musicales invitados, como los citados Full y Demarco Flamenco, que estuvieron acompañados de los malagueños Tabletom, y los Granadinos Dorian Gray y Connecting Bichos, además de los ganadores de las ediciones de 2018 y 2017, Waltrapa y Mataka.

El festival arrancaba el viernes 2 de agosto, a las once de la noche en el Paseo del Cisne, con el concurso de nuevos talentos como arranque del festival. Los cordobeses Espidifunk, con el lucentino David Salas como vocalista, liderando el grupo, brindaron al público una actuación con un marcado estilo funk, como el propio nombre del grupo indica. Los granadinos Alondra Galopa y Número Primo completaban el listado de finalistas.

Tras las actuaciones, Espidifunk convenció a los miembros del jurado otorgándole el primer premio, dotado con 1.000 euros, sumando un nuevo galardón a su trabajo, que les ha convertido en pocos meses en una de las bandas más reconocidas del momento a nivel andaluz.

Comentarios