jueves 30.06.2022

Homenaje municipal a la Fundación Miguel Pérez Solano

Homenaje municipal a la Fundación Miguel Pérez Solano
Homenaje municipal a la Fundación Miguel Pérez Solano
.
El Círculo Lucentino acogió en la noche del pasado sábado el homenaje del ayuntamiento de Lucena a la Fundación Miguel Pérez Solano, entidad que desde hace casi una década ha venido colaborando con el consistorio lucentino en la labor de recuperar y difundir el patrimonio histórico y cultural de la ciudad.

En el transcurso del acto, que contó con un numeroso público, el alcalde, Juan Pérez, entregó a los dos de los hijos del homenajeado un pergamino que recoge el acta del acuerdo plenario del 31 de mayo de 2011 en el cual se aprobaba la nominación de una calle de la ciudad en memoria de Miguel Pérez Solano. EL nuevo vial facilitará el acceso peatonal al auditorio municipal que se contruye junto al nuevo recinto ferial de Lucena y el río.

El concejal de Cultura y Patrimonio del ayuntamiento de Lucena, Manuel Lara Cantizani, fue el encargado de glosar la figura ldel homenajeado, pontanés de nacimiento y lucentino de adopción, tras trasladarse a nuestra ciudad en el año 1933, desarrollando en nuestra localidad una intensa labor profesional en el Banco Central, hasta su traslado a la capital de España en 1951.  Aún desde Madrid, Miguel Pérez Solano mantuvo importantes lazos afectivos con Lucena, participando en la creación de la Cofradía filial de la Virgen de Araceli y manteniendo su interés y colaboración con distintos temas lucentinos, en lo que Lara Cantizani calificó como “mecenazgo olvidado”, hasta su muerte en el año 1991.

Coindiendo con el homenaje a Miguel Pérez Solano, se hizó entrega a los asistentes de una nueva edición de la entrega de láminas fotográficas del Archivo Histórico de Lucena, una de las actividades que viene patrocinando desde hace años la Fundación Pérez Solano. en este caso, las láminas editadas por la delegación de Patrimonio Histórico, presentadas por su titular, Mari Carmen Aguilera, pertenecen a las Ferias del Campo Andaluz celebradas en Lucena en  1959 y 1962.
.
a faldon orocash noticia
.
.