lunes 01.06.2020
Lucena Hoy

MEDIO AMBIENTE

La Hora del Planeta invita este sábado a reivindicar su mensaje a favor de la naturaleza desde las casas

El Ayuntamiento de Lucena se adhiere un año más a este movimiento mundial que se celebra mañana de 20.30 a 21.30 horas adaptándose a la realidad de la crisis sanitaria
La Hora del Planeta invita este sábado a reivindicar su mensaje a favor de la naturaleza desde las casas
El Ayuntamiento de Lucena participará mañana sábado en la Hora del Planeta, que en esta edición 2020 ha modificado su propósito inicial para proponer con el lema ‘Apaga la luz, todo irá bien’ una celebración virtual que represente un momento de solidaridad y esperanza frente a la crisis sanitaria global provocada por el COVID-19.

Desde WWF, organización que lidera desde hace 13 años este movimiento seguido en 180 países y territorios, se anima en esta ocasión a conmemorar la Hora del Planeta entre las 20.30 y las 21.30 horas de mañana con dos gestos: apagar las luces de casa y transmitir desde ventanas y balcones un mensaje en código morse con las linternas de teléfonos móviles a través de este lenguaje universal, en estos momentos de tanta incertidumbre.

Desde el Ayuntamiento lucentino, adherido desde el primer año a esta actividad, se anima a la ciudadanía local a participar con esta iniciativa digital haciendo partícipes a los más pequeños de casa, mostrando desde los cristales de ventanas y balcones el dibujo ilustrado para este día por Anita Montes, artista polifacética local que ha querido sumarse de forma altruista a este apagón simbólico del planeta con una ilustración que pretende fomentar la creatividad y ayudar a los niños a sobrellevar la situación de confinamiento actual.

Este año, la Hora del Planeta quiere recalcar que la salud de los seres humanos está conectada con la salud del planeta. Con la progresiva degradación de la naturaleza, la campaña pone el foco en la necesidad inmediata de detener la pérdida de biodiversidad para asegurar nuestra salud y bienestar. Este movimiento busca crear conciencia e inspirar acciones en los ciudadanos, organizaciones, empresas y administraciones para lograr un Nuevo Acuerdo para la Naturaleza y las Personas.  

Durante la hora clave, WWF organizará una 'WatchParty' a través de las redes sociales para que los ciudadanos puedan interactuar desde sus casas, siguiendo el ejemplo de quienes ya están retransmitiendo actuaciones desde sus domicilios.

13 años después desde que empezara esta iniciativa como un "apagón simbólico", la Hora del Planeta se ha convertido en el mayor evento de movilización ambiental para exigir soluciones urgentes a los líderes políticos e implicar a millones de ciudadanos, empresas, ayuntamientos e instituciones con el fin de actuar contra el cambio climático y evitar la pérdida de biodiversidad.

La naturaleza es nuestra fuente de vida, el pilar de nuestra sociedad y de nuestras economías, además de uno de nuestros grandes aliados a la hora de combatir el cambio climático. Sin embargo, estamos destruyendo la naturaleza a un ritmo alarmante. Por eso, WWF recuerda que este es un momento clave para subrayar que somos parte de la solución de los problemas ambientales a los que nos enfrentamos. La naturaleza y su capacidad de regeneración deben inspirarnos en estos difíciles momentos.

HoraDelPlaneta-ConMarco

Comentarios