miércoles 21.10.2020
Lucena Hoy

JÓVENES TALENTOS

VÍDEO: HumanPrey Covers, un proyecto musical colaborativo para dar visibilidad a jóvenes músicos lucentinos

"El mismo aire", "Hit The Road Jack" o "Vida de Rico" son algunos de los temas versioneados desde HumanPrey Covers, el proyecto de Juan Antonio Muñoz en el que han participado artistas como Jesús Reyes, Araceli Muñoz, Antonio Llamas, Isa Rodríguez o Lázaro Parejo, entre otros.
La voz de Isa Rodríguez, el clarinete de Lázaro Parejo y la guitarra, bajo y percusión de Juan Antonio Muñoz dan vida al último tema de HumanPrey Covers
La voz de Isa Rodríguez, el clarinete de Lázaro Parejo y la guitarra, bajo y percusión de Juan Antonio Muñoz dan vida al último tema de HumanPrey Covers
VÍDEO: HumanPrey Covers, un proyecto musical colaborativo para dar visibilidad a jóvenes músicos lucentinos

Posiblemente Camilo y Percy Mayfield sabían que sus trabajos iban a ser todo un éxito antes de publicarlos. Pero seguro que no esperaban que varios músicos lucentinos versionaran sus obras más populares con un toque personal. Ese es el propósito de HumanPrey Covers, un proyecto en construcción dirigido por Juan Antonio Muñoz, que está teniendo una buena acogida entre los amantes de la música.

En apenas unos meses, HumanPrey Covers ha sumado varios miles de visualizaciones en Youtube gracias a sus versiones. El primer éxito llegó con El mismo aire, de Camilo. La voz del artista colombiano fue sustituida por la de Jesús Reyes, quien aportó su estilo flamenco. Acompañada por el paisaje de Zuheros, esta versión fue recogida en un videoclip con la participación de la bailaora Araceli Muñoz y la violinista Marina Rodríguez, encargándose José Antonio Muñoz de la guitarra, bajo y percusión, además de la edición y producción de sonido.

El vídeo ha superado las 20.000 visualizaciones y dio pie a otro "cover" de un tema del mismo autor. José Antonio Muñoz y Jesús Reyes volvieron a apostar por Camilo. En esta ocasión aprovechando el éxito de Vida de rico, una de las canciones más escuchadas del momento, para crear un videoclip sencillo con la incorporación de Antonio Llamas a la guitarra flamenca y voces. En este caso el tema se grabó en estudio, de donde también ha salido su última versión, totalmente diferente a las anteriores.

Compuesta a principios de los 60 por Mayfield, la archiconocida Hit The Road Jack ha sido versionada por numerosos artistas; de hecho, la de Ray Charles es incluso más famosa que la original. No obstante, la mezcla entre la voz de Isa Rodríguez, el clarinete de Lázaro Parejo y la guitarra, bajo y percusión de Juan Antonio Muñoz  han conseguido cumplir su objetivo: "Isa y yo tuvimos un grupo de versiones llamado SuperPop con el que tocábamos en eventos como bodas y ferias, y solíamos cerrarlos con este tema, ya que es muy bailable y eso hacía que el público se animara". En este caso Nico Nieto se ocupó de la grabación del clip que desde esta semana puede verse en Youtube. 

Embarcado en distintos proyectos musicales previos, Juan Antonio Muñoz tiene actualmente "una banda de versiones de la década de los ochenta", un proyecto que comparte con la iniciativa HumanPrey Covers con el objetivo de mostrar nuevas caras talentosas de Lucena con las que no descarta montar un concierto acústico tan pronto como sea posible. De momento solo queda subir el volumen de sus versiones y disfrutar de estos jóvenes músicos lucentinos.

Comentarios