Sábado 21.09.2019
Lucena Hoy

SE DESARROLLARÁ EN UNA DOCENA DE MUNICIPIOS CORDOBESES Y EN LA CAPITAL

Juventud promueve una campaña de información y sensibilización juvenil sobre enfermedades de transmisión sexual

Se realizará durante las ferias estivales de una docena de municipios de la provincia mediante la instalación de una carpa informativa

La Feria del Valle será uno de los espacios que acogerán esta campaña. Archivo LucenaHoy
La Feria del Valle será uno de los espacios que acogerán esta campaña. Archivo LucenaHoy
Juventud promueve una campaña de información y sensibilización juvenil sobre enfermedades de transmisión sexual

El Instituto Andaluz de la Juventud promueve, en colaboración con Cruz Roja, una campaña de información y sensibilización sobre las infecciones de transmisión sexual (ITS), las formas habituales de contagio, así como diferentes métodos para la protección, entre jóvenes de 14 a 30 años.

La campaña, se desarrollará en la capital, Lucena y los principales municipios de Córdoba, a través de la instalación de un Punto de Información temporal en lugares y momentos de concentración de ocio juvenil, desde la cual se desarrollarán diversas acciones de información y sensibilización.

La delegada de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María Ángeles Luna, junto al coordinador del Instituto Andaluz de la Juventud, Alberto Mayoral, han presentado esta campaña. Los espacios donde se llevarán a cabo estas acciones serán puntos de encuentro donde se reunan los jóvenes de estas localidades, preferentemente en los recintos feriales, salvo en Córdoba capital, donde se llevarán a cabo en el Campus Universitario de Rabanales y la Facultad de Educación.

En este sentido se va a llevar a cabo un despliegue de recursos y actividades de la campaña en zonas de concentración de ocio juvenil en horario diurno o nocturno, según el tipo de concentración y el momento de intervención más idóneo por afluencia de personas objetivo. Se instalará una carpa, stand o similar en la zona elegida. Dicho espacio será configurado como Punto de Información y será el eje central desde donde se coordine la intervención, a la vez que sirva como lugar de visibilización y referencia de la campaña, y espacio donde poder atender e informar a los jóvenes que se acerquen.

El equipo de voluntariado participante atenderá a la población que se acerque al Punto de Información. Del mismo modo, se acercará a los diferentes grupos de jóvenes para ofrecerles unas primeras orientaciones e información sobre la campaña y les animará a pasar por el punto de información. El voluntariado ofrecerá información a las personas interesadas sobre las diferentes ITS más habituales, sus formas de contagio y métodos de protección y le hará entrega del material promocional y divulgativo de la campaña diseñado a tal fin.

Comentarios