Sábado 21.09.2019

El IES Clara Campoamor celebra el Día de Acción Global por las personas Migrantes y Refugiadas

los alumnos han podido tomar conciencia de la difícil situación en la que se encuentran miles de personas alrededor del mundo.

Una de las actividades realizadas por los alumnos del centro
Una de las actividades realizadas por los alumnos del centro
El IES Clara Campoamor celebra el Día de Acción Global por las personas Migrantes y Refugiadas

El IES Clara Campoamor ha celebrado esta semana el Día de Acción Global por las personas migrantes y refugiadas, una acción simbólica que se llevó a cabo el pasado jueves al mismo tiempo en cientos de centros de enseñanza de todo el mundo.

Mediante la exposición de fotografías referentes a a la situación de las personas migrantes, la lectura de un manifiesto y el derribo simbólico de un muro construido con tetrabriks, los alumnos han podido tomar conciencia de la difícil situación en la que se encuentran miles de personas alrededor del mundo.

Este acto ha sido la culminación a un trabajo llevado a cabo durante todo un trimestre donde los alumnos han podido conocer la realidad de las personas migrantes y refugiadas a partir de datos y experiencias reales, superando rumores y estereotipos y tomando conciencia crítica de la vulneración de derechos que se da en muchos procesos migratorios.

Previamente, durante los días 26 y 27 de abril, diez alumnos del IES Clara Campoamor se trasladaron a Tarifa, donde pernoctaron una noche y pudieron compartir con alumnos de 20 centros educativos andaluces actividades relacionadas con este tema, como teatro, exposiciones, ratos de reflexión…, todo ello con la imagen de fondo de la costa africana.

campoa1

Comentarios