Martes 25.02.2020
Lucena Hoy

EDUCACIÓN

El IES Juan de Aréjula acoge este sábado la primera sesión de la XV Olimpiada Española de Biología

Una imagen de la pasada edición
Una imagen de la pasada edición
El IES Juan de Aréjula acoge este sábado la primera sesión de la XV Olimpiada Española de Biología
La fase autonómica de la decimoquinta edición de las Olimpiadas Españolas de Biología llega este sábado, 8 de febrero, al IES Juan de Aréjula. El centro lucentino es una de las cinco sedes de esta fase andaluza, convocada con el objetivo de estimular al alumnado a ampliar sus cualidades y promover su carrera científica.

A partir de las 9.45 horas del sábado, el alcalde de Lucena, Juan Pérez, y el director del centro, Manuel Gonzalo Navas, inaugurarán una jornada que tendrá su comienzo con la conferencia de la profesora del Departamento de Genética de la UCO, Dolores Córdoba, titulada ‘¿Cómo se encienden y se apagan los genes?’ A continuación, de 11.30 a 13.30 horas, tendrán lugar las pruebas que determinarán qué participantes pasan a la fase nacional, que tendrá lugar del 26 al 29 de marzo en Bilbao, en el campus de Leioa de la Universidad del País Vasco.

Además de la vertiente académica, esta fase de la olimpiada contará con una visita turística guiada por Lucena para los acompañantes del alumnado participante y que saldrá desde el propio instituto.

A partir de las 13.30 horas, una vez terminadas las pruebas, el salón del actos del IES Juan de Aréjula acogerá la entrega de diplomas y bolsas de regalo para los participantes, dando paso al acto de clausura que tendrá lugar a las 14.15 horas.

Las otras sedes autonómicas son, EEPP Safa San Luis del Puerto de Santa María (Cádiz), IES La Zafra de Motril (Granada), Facultad de Biología de Sevilla (Sevilla) y el IES Emilio Prados (Málaga).

Comentarios