Miércoles 16.10.2019
Lucena Hoy

EDUCACIÓN

GALERÍA: El IES Juan de Aréjula acogió el acto de apertura oficial del curso académico 2019-2020 con motivo de su 40 Anivesario

Juan Pérez y Teresa Alonso destacan las mejoras previstas en distintos centros educativos y la elevada ratio de algunos centros en Primaria y Bachillerato como consecuencia de las políticas de la  Consejería de Educación.
GALERÍA: El IES Juan de Aréjula acogió el acto de apertura oficial del curso académico 2019-2020 con motivo de su 40 Anivesario
La comunidad educativa de Lucena se dió cita ayer en el IES Juan de Aréjula para celebrar la inauguración oficial del nuevo curso escolar en el tradicional acto de convivencia y homenaje al alumnado distinguido por sus logros académicos y a los docentes jubilados durante el último año.

Presidido por el alcalde de Lucena, Juan Pérez y el  inspector de la Delegación Provincial de Educación en Lucena, Francisco Cuadrado, este acto de inauguración sirvió también para festejar el 40 aniversario del IES Juan de Aréjula, representado por su director, Gonzalo Navas, quien junto a la concejal de Educación, Teresa Alonso, pronunciaba las palabras de bienvenida ante la presencia de otros miembros de la corporación municipal, así como de las familias de los homenajeados.

Tras el reconocimiento a Surco, la federación de AMPAs de Lucena, por su permanente colaboración en las cuestiones educativas, hasta el escenario subían los trece docentes homenajeados como profesores que han dedicado su vida a la enseñanza hasta su jubilación., que compartieron protagonismo con el grupo de 39 escolares distinguidos bien por su expediente académico bien por su implicación en al ámbito medioambiental, cultural, social, solidario, de superación personal y académico.

Durante el acto también estuvo muy presente el recuerdo de Rosa María Almirón Otero, la militar lucentina fallecida en accidente aéreo la semana pasada, alumna precisamente del IES Juan de Aréjula.

La edil de Educación, Teresa Alonso, señalaba que el ayuntamiento espera que a lo largo de este año puedan concluirse las obras de las cubiertas de sendas pistas deportivas en los colegios San José de Calasanz –a punto de salir a licitación– y Antonio Machado, cuyo proyecto está ya en fase de revisión. Del mismo modo, Juan Pérez indicó que está prevista la sustitución de las calderas de cuatro centros, la sustitución de las ventanas en el colegio El Prado, además de algunas intervenciones adicionales en el CEIP San José de Calasanz y las habituales tareas de mantenimiento de toda la red de centros.

Alonso también se refirió a las elevadas ratios que están soportando algunos centros escolares de primaria como El Prado y El Valle, tras la decisión de la Consejería de Educación de eliminar una línea en los mismos, y centros de Secundaria como el Sierra de Aras, con hasta 35 alumnos en algunas aulas, en el límite de lo permitido.

El acto se inició con los acordes del tema ‘Hoy quiero aprender’, a cargo de un grupo de alumnos de la Escuela Municipal de Música y Danza, que que encargó de amenizar el acto.

ALUMNOS RECONOCIDOS

A propuesta de los propios centros educativos de la localidad, los alumnos que han recibido la felicitación del resto de la comunidad educativa local han sido: David Alcalá Quesada y Celia González Moreno (CEIP Genil, de Jauja); M.ª Belén Rosas Castro, Marta Pacheco Egea, Lucía Rodríguez Castro y Pedro Quintana Cobacho (IES Sierra de Aras); Celia Maillo Linares (CEIP Barahona de Soto); Alberto Malagón Caballero y Carmen M.ª Espejo Sort (IES Juan Aréjula); Daniel Manrique Aguilera, Daniel Fernández Haro y Sofía Dorado Díaz (CEIP Virgen del Valle); Juan de Dios Vallecillo Cortés (CEIP San José de Calasanz); Lidia Montilla Ruiz, María Luque Campillos y Belén Ramírez Herrero (CEIP Ntra. Sra. de Araceli); Paula Fernández Rodríguez y Antonio Campos Prieto (Colegio La Purísima); Aurelio Villa Luque, Araceli Beret Molinero e Ismael Maíllo Comino (CEIP Antonio Machado); Alberto Martínez Alaminos, Miguel Ángel Pérez Mechado y M.ª Eugenia Jiménez Ramírez (IES Marqués de Comares); Adrián Lucena Servián (CEIP San Francisco); Antonio Luis Gómez Hidalgo, Rocío Caballero Andino y José Antonio Fuentes Mesa (IES Clara Campoamor); Monserrat López López, Carlos Molero Vacas y José Muñoz Hinojosa (CEIP Al-Yussana); Carmen Ávila Romero, Paula María López Muñoz y Araceli Jiménez Luque (CEIP El Prado); Marina Reyes Toro, Rafael Osuna Manjón y Araceki Ranchal Doblas (CEIP El Carmen); Alicia Teresa Cabrera García y Antonio Jesús García Montes (IES Miguel de Cervantes). Además fue reconocido el alumnos del IES Sierra de Aras, Álvaro Flores Ramírez, autor del diseño de la portada de la agenda escolar que este año se ha distribuido al inicio del curso entre el alumnado de los centros educativos de nuestra ciudad.

Les dejamos algunas imágenes del acto.

IMG_0079

IMG_0061

IMG_0059

IMG_0089

IMG_0077

IMG_0067

IMG_0062

IMG_0090

Comentarios