Martes 19.11.2019

Igualdad edita un folleto sobre los servicios del CIM y anuncia los cursos y talleres del primer trimestre de 2015

Igualdad edita un folleto sobre los servicios del CIM y anuncia los cursos y talleres del primer trimestre de 2015
Con el lema de 'Trabajamos para ti' y el objetivo de dar a conocer a toda la ciudadanía el trabajo que desempeña el Centro de Información a la Mujer, dependiente de la Delegación municipal de Igualdad, este organismo ha lanzado 1.500 ejemplares de un díptico informativo sobre los servicios de asesoramiento que ofrece, así como los talleres y cursos que se imparten desde este centro cuya inscripción para el primer trimestre de 2015 ya está abierta.
 
Un departamento de información y animación, otro jurídico, un servicio de atención psicológica o un órgano relacionado con actividades del Programa Unem (Unidad de Empleo para Mujeres) engloba asistencia que brinda este centro. Talleres y cursos sobre envejecimiento activo, iniciación a las lenguas extranjeras, nuevas tecnologías, manualidades y artesanía, talleres psicológicos, dinamización de asociaciones o igualdad y violencia de género, conforman la oferta de formación del CIM.
 
Entre los cursos y talleres programados para el primer triestre de 2015, se incluyen cursos de nuevas tecnologías, ofertados a través del 'Programa Andalucía Compromiso Digital', como ofimática nivel básico o medio, primeros pasos en internet, recursos y tendencias de empleabilidad on line o Informática avanzada. Técnicas de búsqueda de empleo, iniciación a lenguas extranjeras, talleres de artesanía (patchwork, vainicas o bisutería) o entrenamiento de memoria completan la oferta para este trimestre. Del mismo modo, se pondrá en marcha una Escuela de empoderamiento y crecimiento personal, todos los martes, a partir del 10 de marzo, en la que se trabajará la autoestima, las habilidades sociales y el crecimiento personal. Los cursos comenzarán a partir de mediados de febrero, con una duración de entre 20 y 40 horas y se impartirán en horarios de mañana o tarde.
 
Las inscripciones están abiertas desde el lunes y se pueden realizar en el mismo centro (calle Canalejas 22, 2ª planta). 843 alumnos, 870 horas de formación o 42 cursos o talleres son las cifras que avalan la actividad de este centro en 2014.

 

Comentarios