Jueves 14.11.2019

Igualdad presenta su nueva oferta de cursos y talleres para mujeres

Igualdad presenta su nueva oferta de cursos y talleres para mujeres
.
Inglés, entrenamiento de memoria, búsqueda de empleo, manualidades o alfabetización en las pedanías son algunas de las propuestas de la nueva oferta de cursos del Centro de Información a la Mujer de Lucena (CIM) para los próximos meses. 
 
Las actividades, en las que el pasado año participaron más de 400 alumnas, han sido presentadas esta mañana por la concejal delegada de Igualdad, Mar Morales, que anunció la organización de una decena de talleres enmarcados en el programa de formación de esta delegación municipal, para los que ya está abierto el plazo de inscripción, con unos precios de matrícula que van de los 6 euros del taller de memoria a los 25 euros del más caro, estableciéndose una duración de 20 horas a 40 horas lectivas en función de la materia.
 
El programa se completa con tres actividades impulsadas por parte del Departamento Psicológico del CIM, que ha organizado un taller emocional dirigido a reconocer las desigualdades existentes en la manera de amar y en las relaciones de pareja, que se desarrollarán en cuatro sesiones de dos horas a partir del 8 de noviembre. Desde el 3 de octubre se llevará a cabo en tres sesiones de dos horas cada una el taller de lectura terapéutica 'El caballero de la armada oxidada, ¿cómo lograr cambios en nosotras?', dirigido a conocer cómo alcanzar determinados retos personales a través de la lectura del exitoso libro de Robert Fisher y su posterior debate.
 
Finalmente, el 19 de diciembre tendrá lugar la charla-coloquio sobre redes sociales '¿Cómo disfrutar de la red y proteger nuestra intimidad?', dirigido especialmente a mujeres que se acaban de iniciar en el uso de la informática y las redes sociales para que conozcan la repercusión que puede alcanzar los contenidos compartidos a través de este medio o que estén interesadas en conocer más acerca de estos medios de comunicación de forma que puedan aconsejar a sus hijos e hijas a regular su exposición en las redes sociales. 
 
El plazo de inscripción en estas iniciativas se encuentra abierto. El precio de los cursos es de entre 6 y 25 euros. Los talleres impartidos por Andalucía Compromiso Digital y por el personal del CIM son gratuitos. Para más información e inscripciones pueden dirigirse al Centro de Información a la Mujer, ubicado en el número 22 de la calle Canalejas, o bien a través del teléfono 957 59 02 25
 
La concejal de Igualdad, María del Mar Morales, ha destacado la importancia de este tipo de programas, encaminados a “seguir manteniendo y favoreciendo la participación activa de las mujeres en la vida económica, social y cultural de nuestra localidad”. Más de 400 mujeres han participado en los 23 cursos y talleres impartidos por el CIM durante el primer semestre del año en Lucena y las pedanías, así como las jornadas formativas en materia de violencia de género, creación de cooperativas o igualdad en el ámbito educativo.
 

 

 

 
.