martes 07.12.2021

Igualdad y el Centro Dharma fomentan el yoga, el chi kung y el reiki

 

Una mañana de convivencia y práctica del yoga y chi kung y un maratón solidario de reiki son las actividades que proponen en este mes la Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Lucena y el Centro de Bienestar Dharma
Igualdad y el Centro Dharma fomentan el yoga, el chi kung y el reiki
Igualdad y el Centro Dharma fomentan el yoga, el chi kung y el reiki
Una mañana de convivencia y práctica del yoga y chi kung y un maratón solidario de reiki son las actividades que proponen en este mes la Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Lucena y el Centro de Bienestar Dharma.

En primer lugar, el domingo 21, con ocasión del Día Internacional del Yoga, el Paseo de Rojas acoge una demostración, abierta a todas las edades, de yoga y chi kung. Los interesados deben acudir con una esterilla o toalla, a partir de las 09:30 horas. Luis Usero, Teresa Cejas y Toñi Doncel se encargarán, respectivamente, del chi kung, yoga kundalini y yoga vinyasa flow.

Más tarde, el viernes 26, el Centro Dharma, situado en el número 4 de la calle Muleros, desarrolla un maratón solidario de reiki. Esta iniciativa, además, incluye un apartado social. Los organizadores solicitan un euro o un kilo de alimentos no perecederos que se donarán a Cáritas Parroquial de Santiago Apóstol. El horario establecido es de 10:00 a 13:30 horas y de 17 a 19:30 horas.

María del Mar Morales, concejala de Igualdad, apuntó que estas jornadas parten de la celebración del Día Mundial por la Salud de las Mujeres, el pasado 28 de mayo. “La aceptación fue enormemente agradable y hubo una gran cantidad de personas en el Palacio de los Condes de Santa Ana, donde hubo una cita en la que hablamos de terapias complementarias como yoga y chi kung”. Según explicó, “el objetivo es poner estas alternativas novedosas en conocimiento de la ciudadanía”. Por último, destacó que se busca “la relajación y tomar conciencia del estrés” y elogió la disponibilidad altruista del Centro Dharma”.

En su intervención, Luis Usero, monitor de la mencionada entidad, dijo que “el chi kung y el yoga son disciplinas con varios miles de años de antigüedad y suficientemente probadas”.

Con respecto a la oferta del domingo, precisó que “va a ser suave, no son ejercicios bruscos ni fuertes y sin estiramientos ni posturas extrañas”. Asimismo, indicó que el reiki “es un método también con unos cuantos años de experiencia que busca el equilibrio en la persona y más calma interior con una técnica que emplea la canalización de las energías”. Aquellos que deseen inscribirse en el maratón deben llamar al teléfono 679 47 20 76.
MANUEL GONZÁLEZ