Miércoles 23.10.2019
Lucena Hoy

COLEGIO DE ABOGADOS

El Ilustre Colegio de Abogados inicia el día 26 una nueva edición de sus Jornadas de Formación

La institución colegial lucentina ha previsto la celebración de nueve sesiones que se prolongarán hasta el mes de diciembre, siendo clausuradas por Consuelo Madrigal Martínez-Pereda, ex Fiscal General del Estado.

Imagen de una de las sesiones de las Jornadas de Formación celebradas el pasado año. Archivo.
Imagen de una de las sesiones de las Jornadas de Formación celebradas el pasado año. Archivo.
El Ilustre Colegio de Abogados inicia el día 26 una nueva edición de sus Jornadas de Formación

El Ilustre Colegio de Abogados de Lucena iniciará el próximo martes una nueva edición de su Programa de Formación, que vuelve a contar con nueve sesiones dobles que se desarrollarán de marzo de diciembre contando con destacados juristas que abordarán una variada gama de temáticas.

La primera de estas jornadas se celebrará el próximo martes, 26 de marzo a las seis de la tarde. A la inauguración oficial a cargo de Lorenzo del Río Fernández, Presidente de Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Ceuta y Melilla, se sumarán sendas ponencias a cargo de Elvira Pérez Pérez, Magistrada-Juez de Adscripción Territorial con destino en el Juzgado de Primera Instancia 9 bis de Córdoba, que abordará la última jurisprudencia en materia de cláusulas abusivas en los préstamos hipotecarios y Francisco de Paula Sánchez Zamorano, Presidente de la Audiencia Provincial de Córdoba, que disertará sobre "Responsabilidad médica: perspectivas civil y penal desde el punto de vista de la jurisprudencia".

A lo largo del año pasarán por estas jornadas ocho Presidentes de las Audiencias Provinciales de Andalucía, siendo clausuradas el 3 de diciembre por Consuelo Madrigal Martínez-Pereda, exFiscal General del Estado.

Estas jornadas son coordinadas por Diego Juan Chacón Morales, Decano del Colegio de Abogados de Lucena. Vicepresidente del Consejo Andaluz de Colegios de Abogados y Consejero del Consejo General de la Abogacía Española y Félix Degayón Rojo, Magistrado de la Sección 3ª de la Audiencia Provincial de Córdoba, que dirige el ciclo.