Martes 17.09.2019

SERÁ TRAS LOS ACTOS PREVISTOS PARA EL PRÓXIMO MARTES, DÍA 19

La imagen de Santa Marta será retirada del culto temporalmente para ser sometida a una restauración

El martes se mostrarán los detalles de la intervención, que desarrollará la empresa CECORE, de la que es parte el imaginero y restaurador lucentino Jose Daniel Henares Paredes.

Procesión de Santa Marta
Procesión de Santa Marta
La imagen de Santa Marta será retirada del culto temporalmente para ser sometida a una restauración

La Cofradía de Ntra. Sra. del Valle y Santa Marta ha anunciado que, tras recibir los permisos oportunos por parte del Obispado de Córdoba para la restauración de Santa Marta de Betania, la imagen será retirada de culto tras los actos que se celebrara el próximo martes 19 de enero.

Durante toda la jornada tendrá lugar un besa-medalla extraordinario. A las 19:30 horas se iniciará la Misa de Despedida, predicada por Francisco Campos Barrera, párroco de la Sagrada Familia y consiliario de la hermandad.

En el transcurso del acto se bendecirá una pintura a tamaño real de Santa Marta realizada por Carmen Cabrera Baltanás con la colaboración de Teresa Botella. El cuadro se colocará en la hornacina durante el tiempo que la imagen no esté presente.

Al finalizar la misa, el secretario hará lectura del comunicado de aprobación del Obispado y se expondrá brevemente la intervención a la que se someterá la titular por parte del responsable de la empresa CECORE.

Los beneficios del besa-medalla irán íntegros para dicho proyecto, con el que también se puede colaborar a través de la cuenta bancaria de Cajasur con número 0237 0187 20 9166134467 o a través del teléfono 618642369.

La hermandad ha creado una comisión interna con el fin de realizar un seguimiento semanal de la evolución de la intervención.

La hermandad lamenta las posibles molestias ocasionadas, pero recuerda que cumple con su deber de velar por el patrimonio artístico.