jueves 24.09.2020

CULTURA

Inaugurada la exposición temporal ‘¡Música, Maestro!’, un nuevo recurso didáctico vinculado al Museo de la Escuela en la Casa de los Mora

A dar a la exposición un carácter interactivo contribuyen los códigos QR situados junto a instrumentos y paneles didñacticos, que, escaneados con un móvil, permiten al visitante acercarse a sonidos y composiciones musicales representativas de distintos géneros y compositores.

Inaugurada la exposición temporal ‘¡Música, Maestro!’, un nuevo recurso didáctico vinculado al Museo de la Escuela en la Casa de los Mora

Este miércoles quedaba inaugurada en la Casa de los Mora la exposición ‘¡Música, Maestro!’, un proyecto interactivo de cultura musical vinculado a la exposición permanente ‘Nuestra Escuela’, puesto en marcha por la asociación Amigos de la Escuela con la colaboración de las Concejalías de Educación, Patrimonio y Cultura.

La exposición se ubica en la galería de la primera planta del edificio. Varias vitrinas contienen instrumentos musicales procedentes de distintas latitudes y relacionados con diferentes estilos musicales. Además, una de las galerías permite acercarse a numerosos instrumentos de viento-metal, viento-madera, cuerda o percusión. En la galería opuesta puede visitarse una exposición de instrumentos realizados por alumnos de los centros educativos de la ciudad con material reciclado. 

‘¡Música, Maestro!’ se completa con una serie de paneles didácticos. De una parte puede observarse una "línea de tiempo" que muestra la evolución de la  la música y los músicos a lo largo de la historia, agrupados por etapas. De otra se dedican tres paneles al mundo del flamenco. 

2

A dar a la exposición un carácter interactivo contribuyen los códigos QR situados junto a instrumentos y paneles, que, escaneados con un móvil, permiten al visitante acercarse a sonidos y composiciones musicales representativas de géneros o compositores.

La concejal de Educación, Encarnación Camacho, indicaba que la muestra se podrá visitar hasta el próximo verano y es fruto del trabajo de profesores de distintos centros educativos y de su alumnado. "Se trata de una exposición original y divertida que esperamos que sea visitada por escolares de Primaria y Secundaria". 

Por su parte, Antonio Moyano, presidente del colectivo organizador, integrado por ex profesores, aseguraba que el objetivo de este muestra es “elevar la cultura musical de Lucena y poner en valor el trabajo silencioso de los profesores de música de la ciudad”.  Moyano mostraba su agradecimiento al profesorado de la Escuela Municipal de Música y Danza, el Conservatorio y los distintos centros educativos que han colaborado con la iniciativa.