jueves 16.07.2020

Inaugurado el Salón del Estudiante: Tres días para que los jóvenes cordobeses "proyecten su futuro" desde Lucena

Más de 5.300 visitas concertadas se llevarán a cabo en horario de mañana por parte de 65 centros educativos de toda la provincia de Córdoba, para conocer la oferta de más de medio centenar de universidades, institutos y centros de formación, en su mayoría andaluces. 

Autoridades asistentes al acto inaugural de este Salón del Estudiante
Autoridades asistentes al acto inaugural de este Salón del Estudiante
Inaugurado el Salón del Estudiante: Tres días para que los jóvenes cordobeses "proyecten su futuro" desde Lucena

Un total de 52 estands participan desde hoy en la décimo tercera edición del Salón del Estudiante de Lucena, que esta mañana han inaugurado el alcalde de Lucena, Juan Pérez, el subdelegado del Gobierno, Juan José Primo Jurado y la Directora General de Universidades de Andalucía, Dolores Ferré Cano,entre otras autoridades educativas, académicas y militares autonómicas y provinciales; la concejal de Educación, Encarnación Camacho y otros miembros de la Corporación Municipal.

El salón, que se prolongará hasta el jueves, incluye toda la oferta educativa disponible a nivel local, comarcal y provincial e incluso de fuera de la comunidad andaluza, así como herramientas para la búsqueda de empleo y actividades paralelas.

El Pabellón Polideportivo Municipal de Lucena, acoge un año más esta actividad, que permanecerá abierta en horario de 9,30 a 14,00 horas y de 17,30 a 19,30 el martes y miércoles y en horario de mañana el jueves. 

Más de 5.300 visitas concertadas se llevarán a cabo en horario de mañana por parte de los centros educativos de la localidad, así como de otros de toda la provincia de Córdoba.

El salón aglutina una importante oferta de formación universitaria, con presencia de las principales universidades andaluzas: Sevilla, Córdoba, Granada o Jaén, la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, Loyola Andalucía, Osuna, San Pablo CEU, o CEADE, junto a la UNED, la Universidad Europea o al de Murcia.

Además están presentes una veintena de institutos cordobeses con sus diferentes grados formativos,  así como de residencias universitarias, enseñanzas de régimen especial como las escuelas de artes plásticas y diseño de Córdoba, Arte Dramático, la Escuela Oficial de Idiomas o la Escuela del Deporte, e instituciones como el Instituto Andaluz de la Juventud, Consorcio Escuela de la Madera del SAE, centros de estudios y trabajo, las Fuerzas Armadas, el Cuerpo Nacional de Policía, la Guardia Civil o la Policía Local, así como entidades especializadas en formación y búsqueda de empleo, como el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE)

El programa se completa además con ponencias destinadas a abordar de la mano de especialistas y profesionales algunas de las temáticas más consultadas y demandadas en pasadas ediciones.

En el transcurso del acto inaugural, el alcalde de Lucena, Juan Pérez, ha destacado el compromiso de Lucena con la educación y la aplicación y desarrollo de programas dirigios a difundir y mejorar la calidad de la enseñanza, así como la implicación de todos los sectores vinculados directa o indirectamente al ámbito educativo, y especialmente de los orientadores profesionales de los institutos de Lucena, verdaderos artífices de esta actividad. El primer edil ha lanzado asimismo un mensaje de optimismo y esperanza a los jóvenes, a los que ha animado a apostar por la formación como elemento imprescindible para construir un futuro prometedor.

Por su parte, la Directora General de Universidades de Andalucía, Dolores Ferré Cano, ha subrayado el nivel de las universidades andaluzas y ha animado a los alumnos a estudiar en estos centros y decidirse por las materias por las que sientan verdadera vocación”.