domingo 05.12.2021
Lucena Hoy

Solidaridad

Infancia Solidaria organiza una marcha de senderismo por el centro de Lucena para regalar salud a la niña keniata Lydia

La Delegación de Turismo y el PDM colaboran en esta marcha que alumbra “un bien social”, apuntaba Manuel Lara Cantizani, edil de Turismo y Deportes

plantillalucenahoy2017solidariainf
Araceli Delgado y Manuel Lara Cantizani.
Infancia Solidaria organiza una marcha de senderismo por el centro de Lucena para regalar salud a la niña keniata Lydia

El Castillo y el Palacio de los Condes de Santa Ana son alguno de los lugares por los que transcurrirá el senderismo benéfico que ha promovido Infancia Solidaria para el próximo domingo 19 de marzo. La salida se tomará a las 09:30 horas desde la caseta de la Peña Taurina, en el Recinto Ferial. Los ingresos genere esta actividad se utilizarán para soportar los gastos derivados del viaje a España de Lydia, una niña keniata de 10 años de edad y aquejada de una severa cardiopatía.

La Delegación de Turismo y el PDM colaboran en esta marcha que alumbra “un bien social”, apuntaba Manuel Lara Cantizani, edil de Turismo y Deportes, quien resaltaba que Infancia Solidaria goza de “un reconocimiento a nivel nacional por ser un proyecto fantástico”.

Cinco euros para los adultos y tres euros, en el caso de los niños, es el precio estipulado para este senderismo, parte central de una jornada de convivencia que culmina con una paella –sin coste añadido- que dona la Asociación Amigos de La Estrella. En la barra que se habilitará también se ofertarán tapas y bebidas con un coste muy reducido. Asimismo, los más pequeños disfrutarán con pintacaras y en un castillo hinchable.

Hasta 150 plazas se ofertan y ya se han cubierto más de un centenar. Los tiques están a la venta en Woman 30, Comansur, la sede de la televisión local y Bar Míchel. Un policía local protegerá y guiará a los concurrentes. Araceli Delgado, coordinadora de voluntariado de Infancia Solidaria, aseguraba que las previsiones del tiempo son estupendas para el domingo próximo y explicaba que una retención en el aeropuerto de Nairobi, capital de Kenia, durante una semana, ha elevado el presupuesto total del traslado a España de Lydia hasta los 5.000 euros, previéndose al inicio unos 3.000 euros.

A la curación de Lydia, que será intervenida este lunes en el Hospital Reina Sofía de Córdoba, contribuye igualmente la comunidad educativa del IES Monterroso del municipio malagueño de Estepona y la empresa lucentina Láser 2000 ha apdrinado el traslado a nuestro país.