martes 28.06.2022
Lucena Hoy

SOLIDARIDAD

Infancia Solidaria organiza el IV Salón del Manga y Videojuegos para reducir la lista de espera de niños que precisan ser intervenidos en España

Casi cien niños están en lista de espera por falta de medios económicos para pagar los desplazamientos mientras que otros quince están ya en España para recibir atención. La actividad se celebra el sábado y la entrada-donativo es de solo 3 eruos
lucena go
Ángel Rivas y Toni Camacho han presentado esta cita lúdica y solidaria para el fin de semana
Infancia Solidaria organiza el IV Salón del Manga y Videojuegos para reducir la lista de espera de niños que precisan ser intervenidos en España

La organización no gubernamental Infancia Solidaria tiene en estos momentos paralizada la llegada de nuevos niños para ser intervenidos o recibir tratamiento en nuestro país ante la falta de medios económicos para facilitar los viajes y el notable incremento de peticiones, según ha explicado hoy Ángel Rivas, voluntario de este colectivo, que ha cifrado en quince el número de menores que actualmente están en España para ser atendidos en distintos hospitales –siete de ellos en Andalucía– y en "mas de un centenar" el de pequeños que esperan su turno. 

Rivas ha destacado la paradoja de que actualmente exista más disponibilidad para acceder a los centros hospitalarios colaboradores –cinco de ellos andaluces– que para facilitar el traslado de los niños que demandan atención "desde todo el mundo". 

En esa línea de reunir fondos se enmarca la actividad que este fin de semana recalará en la Caseta Municipal de Lucena. Se trata del IV Salón del Manga, los Videojuegos y la cultura alternativa "Lucena Go", que vuelve tras dos años de ausencia por la pandemia y tendrá lugar el 28 de mayo entre las 11 de la mañana y las 9 de la noche, contando con un donativo de entrada de 3 euros. 

manga4
Una imagen de la última edición

Según ha explicado Toni Camacho, organizador del evento, que ya ha pasado también por Cabra y Estepona, el espacio se ha dividido en diferentes zonas: comercial, artesanal, talleres, actividades, escenarios y 'gamer'.

Se contará con la presencia de populares cosplayer, charlas con conocidos youtuber y tiktoker como Escardi o la lucentina Inmagic, torneos, concursos, talleres, zona de baile Just Dance y todo el universo que rodea este tipo de citas vinculadas al entretenimiento Geek el mundo del maga y el cómic.

Diversión asegurada para toda la familia y la oportunidad de colaborar activamente con Infancia Solidaria y, con ello, de trabajar por la salud de estos niños que precisan ayuda para tener unas mejores condiciones de vida o, simplemente, para tener la oportunidad de seguir viviendo. 

Comentarios