sábado 15.08.2020

Infancia Solidaria realiza el proyecto 'Mano a Mano' para ayudar a niños lucentinos

Infancia Solidaria realiza el proyecto 'Mano a Mano' para ayudar a niños lucentinos

.

MANUEL GONZÁLEZ
La oenegé Infancia Solidaria ha iniciado el proyecto 'Mano a Mano'. El fin primordial de esta idea es alegrar la vida de los niños lucentinos. El ámbito de actuación del plan es local y con él, según el coordinador para Andalucía de este colectivo, el lucentino Ángel Parejo, se pretende devolver la atención y agradecer a la ciudad de Lucena su solidaridad y la ayuda en sus habituales llamadas para socorrer a los niños de países en vías de desarrollo.

Africa es el continente de referencia para Infancia Solidaria. El conocimiento de cualquier caso de un niño que precisa de una intervención quirúrgica es el punto de arranque de este grupo de voluntarios. El programa 'Sana-Sana' permite a los habitantes más desvalidos del continente africano viajar hasta España para que sean tratados de alguna patología que en sus países de origen no puede ser atendida por falta de medios técnicos y humanos.

No obstante, y a raíz de una convocatoria solicitando ropa y calzado para los menores enfermos, los responsables de Infancia Solidaria en Lucena, al ver desbordada de donaciones su sede, pensaron en cooperar con la población lucentina.

A partir de aquel momento, Infancia Solidaria se propuso contribuir de la forma más segura y directa posible con los niños lucentinos. Por ello, contactaron con la Delegación de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Lucena. Este organismo será el que canalice las entregas a las familias cuyas necesidades estén contrastadas.

Este lunes ya se efectuará la primera concesión. Infancia Solidaria enviará a Asuntos Sociales una cuna, un cochecito, mochilas para el colegio y ropa. Todos aquellos lucentinos interesados en colaborar con la citada oenegé, pueden depositar ropa, calzado, material escolar, sillitas de coche, cochecitos, cunas y todo aquello relacionado con los niños, y en disposición de ser reutilizado, en Arasauto Servicio Oficial Volvo, instalaciones situadas en la avenida Miguel Cuenca Valdivia, número 10, en horario comercial.

Además, durante el curso escolar se harán campañas puntuales en los colegios de educación infantil y primaria de Lucena tanto de recogida como de entrega de materiales. El CEIP El Prado ya acogió una experiencia piloto en el pasado curso y los miembros de Infancia Solidaria la consideraron como un éxito.

Finalmente, y en el mes diciembre, Infancia Solidaria reunirá juguetes con el propósito de que todos los niños lucentinos disfruten de estos objetos atractivos en las Fiestas Navideñas. Desde la onegé, se indica que su prioridad son los niños y, por este motivo, desean involucrarlos para que comprendan que la solidaridad es fundamental en una situación como la actual y estiman como esencial una educación en valores.

.

Comentarios