miércoles 28.07.2021
Lucena Hoy

TALENTOS LUCENTINOS

Inmagic, la joven maga lucentina que arrasa en redes sociales con más de 8 millones de seguidores en Tik Tok

Esta tarde actuará junto a Adrián Lima en el Auditorio Municipal de Lucena con el show MagicTwins Live
Inmagic
Inmagic mientras se divierte con sus cartas
Inmagic, la joven maga lucentina que arrasa en redes sociales con más de 8 millones de seguidores en Tik Tok

Dice conocer más de un centenar de trucos, pero no el que le ha llevado a conseguir más de ocho millones de seguidores en Tik Tok desde el confinamiento, periodo en el que la lucentina Inma Quesada, más conocida como Inmagic, empezó a mostrar sus habilidades a todo el mundo hasta el punto de entrar en la lista de las 10 cuentas de España con mayor número de fans.

A los 12 años se interesó por el mundo de la magia y empezó a formarse de manera autodidacta para un tiempo después crearse un perfil de Instagram, aunque sin alcanzar sus registros actuales. "Aún no he conseguido asimilar toda esta locura", señala esta joven ilusionista de 18 años, a la que la fama le ha cambiado su estilo de vida: "Después del confinamiento, la gente me reconocía por la calle y me sentía observada".

Es precisamente en la calle donde Inmagic se siente más cómoda haciendo trucos: "En la casa puedes grabarte una y otra vez, pero la magia en persona es bastante mejor, ya que puedes apreciar la reacción de la gente, lo que genera mucho más impacto, aunque con la pandemia es muy complicado realizar este tipo de acciones".

Una situación a la que se ha adaptado Inmagic, cuyo objetivo para el próximo año es cursar el grado de Marketing y Publicidad. "Mi intención es centrarme en los estudios y dedicarme a la magia en mi tiempo libre", confiesa la ilusionista, consciente del alto grado de dificultad que supone apostar a día de hoy por esta profesión, aunque con la esperanza de que su impacto en redes sociales pueda catapultarle hasta el punto de vivir de ella.

Lo que sí es seguro es su gira por España con el show familiar MagicTwins Live, en el que conjugará magia y teatro junto a su compañero Adrián Lima para regalar al espectador una experiencia única y totalmente diferente a lo que exhiben por redes sociales.

Su primera parada será hoy con un espectáculo en el Auditorio Municipal de Lucena a partir de las 18:30 horas, para el que aún se pueden adquirir entradas en lucenaentradas.es o a través de la delegación de Cultura. Una vez finalizada esta cita, sus siguientes destinos serán Madrid, Valencia y Málaga, ciudades que estos jóvenes visitarán para mantener viva la llama de la magia y de la ilusión cuando más falta hace.

Adrián Lima e Inmagic

Comentarios