Jueves 21.11.2019
Lucena Hoy

EDUCACIÓN

Intercentros y Surco presentan una nueva edición de la Agenda Escolar

Intercentros y Surco presentan una nueva edición de la Agenda Escolar

Un años más, Intercentros y la Federación de Ampa Surco han presentado la edición 2019-2020 de la Agenda Escolar que editan con la colaboración de la Delegación de Educación del Ayuntamiento de Lucena. La delegada del área, Teresa Alonso, ha señalado que se trata de “un instrumento que se viene desarrollando con la colaboración de Intercentros y Surco, que permite ofrecer este recurso al alumnado de la localidad, el mismo para todos y, además, al ser una edición propia, nos permite incluir objetivos y temáticas interesantes como hábitos de vida saludables, el respeto a nuestros mayores, etc”.

Alonso ha apuntado que “esta agenda se ha convertido en un símbolo del trabajo conjunto de nuestra ciudad, de lo que significa Intercentros, que se conformó para realizar un trabajo conjunto entre los centros educativos y que se ha constituido en un órgano que se reúne con un carácter periódico, que mantiene un contacto semanal y que participa en la vida de nuestra localidad de una manera activa e intensa”. Por otro lado, es también la “muestra de cómo  Surco se implica con la educación del alumnado y con la relación con los docentes, y, en definitiva, también de cómo son capaces de aunar esfuerzos para conseguir un objetivo común como este para que nuestros niños y niñas tenga todos las mismas herramientas y las mismas oportunidades”.

Por su parte, Rafa Muñoz, en representación de Intercentros, ha agradecido el trabajo de Surco y del Ayuntamiento y ha señalado que es “una muestra y un emblema del trabajo que se realiza a nivel educativo en Lucena'. Finalmente, han apuntado el valor de esta herramienta 'principalmente para aquel alumnado que presenta dificultades en la organización de su día a día”.

María Marín, representante de Surco, ha subrayado que una de las principales líneas en las que trabajan para la elaboración de estas agendas es la comunicación entre la escuelas y las familias, “porque desde Surco apostamos porque las familias participen de una manera activa en la vida del centro siempre en los cauces establecidos para ellos porque las familias sumamos”.

En total se han editado más de 8000 ejemplares que han sido repartidos entre el alumnado de Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria de la localidad.

Comentarios