sábado 31.07.2021
Lucena Hoy

LOS CABALES Y EL AYUNTAMIENTO ACUERDAN HABILITAR CERCOS PARA EL AñO PRóXIMO

La IV Feria Ganadera propicia 17 transacciones, 4 cambios y reúne a más de 500 personas

plantillalucenahoyvnuevaNOTICIAFERIAGANADO
Este tradicional encuentro vuelve a consolidarse en la Feria del Valle.
La IV Feria Ganadera propicia 17 transacciones, 4 cambios y reúne a más de 500 personas

La satisfacción por el apreciable aumento de asistentes y la ilusión por la evolución y afianzamiento de esta tradicional cita son las impresiones predominantes en la Sociedad Ecuestre “Los Cabales” tras la celebración de la IV Feria Ganadera. Más de 500 personas pasearon por El Cascajal en el transcurso de la mañana del 12 de septiembre. El balance de esta actividad cifra en diecisiete las transacciones efectuadas y en cuatro los cambios pactados.

Los responsables del encuentro inscribieron a 100 cabezas de ganado –a cada propietario que presentase la documentación requerida se le gratificaba con 5 euros- , aunque finalmente se observaron más ejemplares, sobre todo, burros, mulos y caballos.

Antonio del Pino, presidente de Los Cabales, manifestaba a LucenaHoy que hasta Lucena se trasladaron vecinos de localidades como Baena, Priego de Córdoba, Aguilar de la Frontera, Benamejí y Cabra. “El acondicionamiento es bueno y la gente está allí a gusto, ya es un acto social más y hay amigos que se ven de feria en feria”, añade Del Pino.

Para el año próximo, el Ayuntamiento y Los Cabales, han acodado la construcción de cercos para que se ubiquen recuas, yeguas, potrillos y borriquillos. “Estamos abiertos a las proposiciones de los ganaderos”, afirma Antonio del Pino quien concluye señalando que uno de sus objetivos fundamentales es “que no se pierdan las tradiciones y que se engrandezca Lucena”. La jornada terminó con la degustación de una paella alrededor de una barra en la que se sirvió comida y bebida.