viernes 14.08.2020
Lucena Hoy

OCIO

VÍDEO: Iznájar y Rute, próximos destinos de la X Ruta Subbética en Vespa

Autoridades y miembros del Club Vespa de Lucena
Autoridades y miembros del Club Vespa de Lucena
VÍDEO: Iznájar y Rute, próximos destinos de la X Ruta Subbética en Vespa

Rafael Grande, presidente del Vespa Club Lucena, presentó en la tarde de ayer en la Casa de los Mora la edición de este año de este famoso recorrido. En esta ocasión, la Ruta Subbética en Vespa pasará por Rute y tendrá como destino Iznájar, un recorrido de 80 kilómetros. En ediciones pasadas, se llegaron a reunir más de 800 vesperos, pero este año dadas las circunstancias sanitarias, aún no se sabe si habrá un límite de inscripciones. De hecho, por las mismas razones, tendrán que prescindir del tentempié que se iba a celebrar en el recinto ferial. A partir del 1 de septiembre estará abierto el plazo para inscribirse en esta Ruta que tendrá lugar del 1 al 4 de octubre. El cartel de este año lo ha realizado el lucentino Francisco Doblas Ruíz, que salió elegido entre los diez bocetos presentados al concurso del club. 

Esta concentración de vesperos es la más importante de España. Se esperan motoristas de Extremadura, Asturias, Comunidad Valenciana, entre otros territorios, e incluso de países como Holanda. Como cada año, el Vespa Club Lucena se reinventa; este año, la novedad yace en la presentación de una revista en formato cómic y un arco propagandístico de la asociación motera. Juan Francisco García, o “Epi”, ha sido el autor de este cómic en el que aparecen lugares emblemáticos de nuestra ciudad, así como miembros del club. Además, el Club sorteará una Vespa 150S con Sidecar cuyas papeletas se pueden conseguir a través del correo [email protected] 

A este evento acudieron el alcalde de Lucena, Juan Pérez, el Presidente de la Mancomunidad y alcalde de Iznájar, Lope Ruíz, quienes pusieron en valor este itinerario por la oportunidad económica y turística que supone  una actividad de este tipo. Ruíz se mostró “orgulloso” de que su localidad sea partícipe de esta ruta y apeló a que “es momento de remar todos juntos” y “poner nuestro granito de arena para alcanzar esa nueva normalidad que estamos esperando”.  Junto a estas palabras, Pérez mostró su gratitud y satisfacción de poder celebrar un “primer encuentro de estas características después del estado de alarma”. 

También acudieron Purificación Joyera, delegada territorial de Turismo, quien subrayó que “este acto no es uno más, sino que indica, si todo va bien, que podamos retomar nuestras aficiones y que el turismo vuelva a retomar las cifras previas a la pandemia en la provincia de Córdoba”. Joyera apeló además, a la responsabilidad de cada uno “para no volver a repetir todo lo que hemos pasado”. Por su parte, Inmaculada Salas, diputada provincial de Turismo, manifestó su alegría por la iniciativa que favorecerá el turismo rural y natural y todos los sectores que dependen de él.

Comentarios